El Bugatti Chiron es considerado por algunos expertos como el auto más rápido del mundo. Se trata de un superdeportivo capaz de alcanzar 419 km/h, fabricado por la marca italiana. Uno de ellos está en manos del magnate checo Radim Passer, quien decidió ponerlo a prueba en Alemania en el año 2021.
Aun cuando resulta complicado manejar a alta velocidad en las carreteras públicas, Passer planificó durante un tiempo esta prueba, a fin de evitar problemas con las autoridades del país. Dicha prueba se realizó de madrugada, comenzando el alba, cuando el auto llegó a los 417 km/h.
¿El auto más rápido del mundo?
El Bugatti Chiron está a punto de convertirse en el coche más rápido del mundo, por lo que se mantiene en disputa con Koenigsegg. Sin embargo, la diferencia entre ambas firmas es bastante grande, pues en 2019 el Bugatti Chiron Super Sport 300+ llegó a 490,484 km/h, mientras que la marca del Koenigsegg Agera RSes de 457,94 km/h.
No obstante, esta batalla por ser el coche más rápido del mundo no ha terminado, en vista de que en el 2020 Koenigsegg informó que su intención es superar los 500 km/h, con el modelo Jesko Absolut.
Hasta el momento, dicha empresa no ha publicado de forma oficial la velocidad que alcanzará este coche. Sin embargo, Christian Von Koenigsegg, fundador de la empresa, manifestó que los resultados registrados en las simulaciones indican que podría llegar a los 532 km/h.
Como aún estos cálculos no se han consolidado en físico, es posible afirmar entonces que el Bugatti Chiron está en el primer lugar como el vehículo más veloz del mundo. Ahora, es cuestión de esperar si alguno de los fabricantes de estos superdeportivos diseña un modelo que rompa el récord de este coche.