El nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4 es un automóvil que representa un homenaje a los modelos pasados. De hecho, representa el renacimiento de uno de sus modelos más icónicos. Solo existen 112 ejemplares disponibles en todo el mundo.
El número de esta versión del superdeportivo de la firma italiana hace referencia a las siglas LP 112. Se utilizaron en el año 1971 para presentar el modelo original en Ginebra.
Así es el Lamborghini Countach
El Lamborghini Countach tiene un diseño visionario ideal, que se caracteriza por una línea esencial. Esta va desde la parte de adelante hasta la de atrás, con una tecnología futurista muy interesante.
Se trata de una joya de dos millones de dólares, que puede llegar a 355 kilómetros por hora, gracias a su motor V12. Cuenta con soporte eléctrico, el cual se alimenta de un supercondensador. Esto le permite lograr una potencia hasta de 800 caballos de fuerza, que se puede reconocer con facilidad por el rugido inconfundible del escape.
Aunado a ello, el Lamborghini Countach cuenta con una tracción integral que proporciona prestaciones inimitables, como el hecho de que pasa de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y de 0 a 200 km/h en 8.6.
El legado del modelo original puede apreciarse en algunos rasgos interesantes como el frontal con la toma de aire y faros delgados, así como las llantas con cinco agujeros y una forma angular en el parabrisas y el techo.
Así mismo, en el panel lateral tiene rendijas grandes, que es una de las referencias más representativa de la versión lanzada al mercado en el siglo pasado: el LP 400.
El diseño de este modelo estuvo a cargo de Paolo Stanzani y Marcello Gandini, por lo que debe su nombre a una expresión del dialecto piamontés que manifiesta asombro.