Bugatti continúa su éxito en el diseño y fabricación de automóviles superdeportivos como el Centodieci. Este auto es una reinterpretación del EB110 de época. En el año 1991 se convirtió en el vehículo de su clase más rápido y extraordinario.
Es así como, inspirado en el modelo histórico Centodieci, esta nueva versión sobrepasa los límites de la imaginación con su alto nivel de rendimiento y su diseño tan atractivo. Cuenta con la forma de cuña clásica y el motor icónico W16, que trae al modelo anterior al nuevo milenio.
Solo se fabricaron 10 vehículos de este modelo, en una edición limitada cargada de belleza y elegancia, que lo convierten en una obra de arte tangible.
Un nuevo modelo inspirado en el Centodieci
Ha sido todo un reto para la firma italiana lograr el diseño de un Bugatti con una interpretación más moderna en lo que a formas y tecnología se refiere. El resultado es un vehículo mucho más deportivo que el Divo y el Chiron, pero totalmente atemporal y elegante como La Voiture Noire.
Este nuevo vehículo pesa 20 kg menos que el Chiron, cuenta con una potencia de 885 CV por cada tonelada, una velocidad máxima de 380 km/h limitada de forma electrónica, así como una tracción permanente y estable, con una caja de cambios DSG de siete velocidades.
Aunado a ello, posee más de 90 kg de carga aerodinámica adicional que el Chiron. Su motor es W16 de 8.0 litros, con cuatro turbocompresores, con los que alcanza en total 1,176 kW/1600 CV a 7,000 rpm, llegando e 0-100 km/h en 2.4 segundos; 0-200 km/h en 6,1 segundos; 0-300 km/h en 13.1 segundos.