La moda se forma gracias a la reinvención y es esto lo que representa a Kanye West con su estética y personalidad impredecible. El rapero ha creado toda una industria junto a marcas como Adidas y Balenciaga, con piezas y diseños que se enganchan en tendencia, pero que también generaron polémica (la relación entre las partes).
Kanye West, personalidad
Ahora Wets decide seguir con una marca de forma independiente y pese a que tiene algunas restricciones por sus contratos vigentes con las firmas, está negociando para resolver su emprendimiento en solitario. Es así como surgen las YZY SHDZ, el único adelanto que se ha podido ver de la marca y de sus modelos para la nueva temporada.
Parte de la propuesta de Ye es llevar su moda a todo el mundo, por lo que lejos de ofrecer productos de alto costo, apostar por precios razonables, al menos en un principio. En algunas conversaciones y entrevistas, el rapero, empresario, diseñador y demás, ha manifestado que su intención es que si una pieza se vende en América, su elaboración será en América, pero si se vende en China, entonces se fabricará en este país. “Así que las gafas costarán 20 dólares y todo en las tiendas Ye costará 20 dólares. De hecho, estamos trabajando en la forma de hacer ropa gratis. Porque la vida es gratis”.
Este precio de salida es una sorpresa para los fanáticos porque resulta asequible y son la representación de la utopía que West quiere buscar en su camino independiente como director creativo, pero que se ignora si podrá o no mantener.