Pangaia es una firma icónica cuando de innovación se trata. La firma apuesta por investigar con materiales sostenibles que luego usa para sus prendas. Además, busca una asociación con todas las industrias y agentes de cambio. Ahora, presenta su primera colaboración junto a Timberland, que busca a través de sus diseños y colores inspirar a las nuevas generaciones.
La colección se basa en la naturaleza y destaca por ser unisex. Cuenta con una notable aparición del color y con un estilo que no tiene comparación. Se trata de una interpretación mejorada del modelo clásico 6-Inch, así como de los zapatos de estilo mule.
De modo que es una versión moderna y actualizada, pero con una estética minimalista, que incluye solapas que cubren los ojales y una suelas monocromáticas, a pesar de que los detalles son sencillos, ambas firmas se esforzaron en todos los aspectos para el lanzamiento de las botas Timberland x PANGAIA.
Lo nuevo de la colección Pangaia y Timberland
Uno de los aspectos más relevantes de este lanzamiento es que incorpora materiales renovables como caucho, fibra natural de abacá y algodón orgánico. Para este drop, las botas tienen tonalidades como rosa Galaxia, verde Palmera y el tono trigo que define a Timberland.
Para esta colección, las firmas proponen un proyecto de circularidad, lo que se evidencia en la silueta Fabric Slip-On Mule, alineadas con el proceso de diseño Timberloop. En este modelo, partes como suela y forro interior se desprenden para hacer su reciclado cuando su vida útil termina.
Además, Timberland pide a sus clientes que una vez que ya no se use en producto, sea devuelto a la empresa para poder reciclar sus partes y darles una segunda vida. En el caso de este modelo, solo están disponible en la tonalidad gris Piedra y solo a través de la web de Timberland.
Toda la elaboración de estas botas es consciente con el medio ambiente, ya que están confeccionadas con caucho cultivado de forma responsable, fibra vegetal de abaca y algodón cultivado orgánicamente.