En esta oportunidad el director creativo Alessandro Michele, tomó su sentido de la moda para dar a la campaña un estilo clásico. Está ambientada en un espacio de ensueño que va más allá de los límites de la realidad. Su imagen es el actor Ryan Gosling, quien refleja todo lo buscado en esta campaña.
Esta colección se define con un código que deja a un lado los grandes viajes. Así, se centra en los orígenes y el descubrimiento de mundos y culturas. De acuerdo con su diseñador principal, para esta casa de moda el viaje no es una acción física.
Gucci eligió a Ryan Gosling
“Gucci es la firma que acompañaba a artistas, escritores, actores y directores de Hollywood en sus viajes… Por eso quería que la campaña publicitaria plasmase una dimensión situacionista, en la que el protagonista atraviesa un ‘no-lugar’ que es, ante todo, un espacio mental. Es igual que aquellos que elegían y eligen Gucci. Ese es el motivo por el que aparece una maleta de Gucci como si de una maleta mágica se tratase”, detalló Alessandro Michele.
De hecho, el viaje es la esencia de esta marca italiana que nació en Florencia en 1921 de la mano de Guccio Gucci, un joven con ambición que buscó suerte en París y en Londres, en este último país laboró como botones en El Hotel Savoy, un lugar idílico para viajeros internacional, allí descubrió el concepto de viajar y que era un sinónimo experiencias y de diversas culturas.
Cuando Guccio Gucci volvió a Florencia, recordó aquellas realidades y certezas, las que llevó estéticamente a su trabajo como modistas y fue también lo que marcó como código en sus maletas, baúles, bolsos y sombreras.
Es este concepto el que se dibuja nuevamente hoy en la colección Gucci Savoy, que tiene modelos blandos y rígidos, con diseños que incorporan ruedas y otros sin ellas, bolsas de viaje, estuches de maquillaje, sombreras y más, productos en los que se pueden llevar más que objetos, cargan experiencias y anhelos.
Es aquí donde entra el actor Ryan Gosling, con un recorrido que tiene salidas y llegadas, con espacios increíbles que se descubren con un baúl como portal y que lleva a una realidad que es la de poder crear nuevos mundos inesperados con un viaje.
In the #GucciValigeria campaign, #RyanGosling embarks on a journey in search of the unexpected with Gucci Savoy luggage, portraying the House’s imaginative, century-long vision of travel. Discover more https://t.co/fvGtRhvXWZ #AlessandroMichele #GlenLuchford #ChristopherSimmonds pic.twitter.com/vsrBBP1PRV
— gucci (@gucci) September 30, 2022