Quién es el dueño de Dior

Dior
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

Dior es una de las marcas de moda más prestigiosas y reconocidas del mundo, fundada por el diseñador francés Christian Dior en 1947. Su estilo elegante y sofisticado revolucionó la industria de la alta costura y vistió a celebridades como Lady Di, Eva Perón, Sophia Loren o Ingrid Bergman, entre muchas otras. Pero, en la actualidad quien es el dueño de Dior.

Christian Dior, el fundador de la maison

Antes de entrar en detalle sobre quién es el dueño de Dior, es importante que conozcas sobre su historia. Christian Dior nació el 21 de enero de 1905 en Granville, una localidad costera de Normandía, en el seno de una familia acomodada. Estudió ciencias políticas en París, pero su verdadera pasión era el arte y la moda. Comenzó a trabajar como ilustrador de revistas y luego como modisto para Robert Piguet, uno de los grandes creadores parisinos de la época.

Christian Dior - Quién es el dueño de Dior
Es una de las casas de moda más destacadas de la industria. /Twitter Dior

En 1946, con el apoyo financiero del empresario textil Marcel Boussac, abrió su propia casa de moda en la avenida Montaigne de París. Al año siguiente, presentó su primera colección, que causó sensación por su propuesta innovadora y femenina. Bautizada como “New Look” por la revista Harper’s Bazaar, se caracterizaba por los hombros redondeados, la cintura ceñida y las faldas amplias y largas. Fue así como se inició el camino para quien es el dueño de Dior.

Desde entonces, la maison francesa se convirtió en un referente mundial de la elegancia y el lujo. Además, expandió su negocio a otros países y sectores, como los perfumes, los accesorios, la joyería o la ropa masculina. Su éxito le valió numerosos premios y reconocimientos, como la Legión de Honor francesa o el Neiman Marcus Award estadounidense.

Christian Dior - Quién es el dueño de Dior
Quién es Christian Dior

Hasta ese momento, el dueño de Dior era su creador, pero falleció repentinamente el 24 de octubre de 1957, a los 52 años. Fue un ataque al corazón mientras estaba de vacaciones en Italia lo que terminó con su vida. Su muerte conmocionó al mundo de la moda.

LVMH, el grupo que controla Dior

Tras la muerte de Christian Dior, la dirección artística de la maison pasó por varios diseñadores que intentaron mantener vivo su legado, como Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré o John Galliano. Si te preguntas quién es el dueño de Dior, En 1984, el grupo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), el mayor conglomerado de lujo del mundo, adquirió el control mayoritario de Dior.

LVMH quien es el dueA%C2%B1o de Dior - Quién es el dueño de Dior

Desde el 84, LVMH es el conglomerado dueño de Dior. Se trata de una empresa francesa fundada en 1987 por la fusión de dos gigantes del sector: Louis Vuitton, la emblemática marca de marroquinería y maletas; y Moët Hennessy, el líder mundial en champagne y coñac. Su presidente y accionista principal es Bernard Arnault, uno de los hombres más ricos del planeta según Forbes.

Grupo LVMH - Quién es el dueño de Dior
La marca pertenece al gigante LVMH. /Twitter @Dior

En la actualidad, el grupo dueño de Dior, LVMH, posee más de 70 marcas prestigiosas en diferentes ámbitos. Por ejemplo, en la moda (Givenchy, Fendi, Kenzo), en perfumes (Guerlain, Dior), en relojes (Tag Heuer, Hublot). Además, en  joyas (Bulgari, Chaumet) y en vinos (Dom Pérignon, Château d’Yquem). Su facturación anual supera los 50.000 millones de euros y emplea a más de 150.000 personas en todo el mundo.

LVMH dueA%C2%B1o de ior - Quién es el dueño de Dior
/Twitter @LVMH

El dueño de Dior es poderoso en la industria de lujo

Ahora que ya sabes quién es el dueño de Dior, ten presente que es una de las grandes casas de lujo del grupo LVMH. De hecho, posee el 100% del capital social desde 2017. La marca genera unos ingresos anuales de más de 6.000 millones de euros y cuenta con más de 200 tiendas en los cinco continentes. Su actual directora creativa es Maria Grazia Chiuri, la primera mujer en ocupar ese cargo.

Te podría interesar: Qué es MET gala

Compartir:
Te puede interesar:
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Playas de México
Playas México más impresionantes para disfrutar
Dónde ver Coraline
¿Dónde ver Coraline?
Señales será una niña
10 señales de que será niña
Famosos que viven en rancho San Francisco
Famosos que viven en rancho San Francisco
Qué son deportes de conjunto
¿Qué son deportes de conjunto?
Últimas noticias
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Playas de México
Playas México más impresionantes para disfrutar
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio