Quien dirige Gucci

Gucci Clark Gable cómo usar
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Quién dirige Gucci es una de las preguntas más frecuentes. Gucci es una de las marcas de lujo más reconocidas y prestigiosas del mundo. Se dedica al diseño y fabricación de artículos de moda como ropa, zapatos, joyas, bolsos, relojes y perfumes. La firma se fundó en 1921 por Guccio Gucci, un trabajador inmigrante de un hotel.

Gucci se estableció en Florencia, una ciudad famosa por sus materiales y artesanos de alta calidad, y creó accesorios de cuero fino con un estilo clásico y elegante. Si bien la pregunta es quién dirige Gucci, no se puede dejar de mencionar su historia.

Que significa Gucci

Tras la muerte de Guccio Gucci en 1953, la empresa pasó a ser dirigida por sus hijos Aldo, Vasco y Rodolfo. Ellos expandieron la marca a nivel internacional y crearon el icónico logo de las dos G entrelazadas. En los años 60 y 70, Gucci se convirtió en una marca de glamour y sofisticación, asociada a celebridades del cine y la política como Audrey Hepburn, Jackie Kennedy o Grace Kelly.

Quién dirige Gucci en la actualidad

Sin embargo, en los años 80 y 90, Gucci entró en una crisis financiera y familiar, debido a las disputas entre los herederos. Además, la competencia de otras marcas era feroz y el asesinato de Maurizio Gucci, nieto del fundador, causaron inestabilidad en la casa. Fue así como en 1993, la empresa fue adquirida por el grupo francés Pinault-Printemps-Redoute (PPR), actualmente conocido como Kering.

KeringGroup
Con diferentes directores mantiene su esencia y su prestigio, pero con diferentes visiones. /Twitter @KeringGroup

 

Desde entonces, Gucci experimentó una renovación creativa y comercial. Hay diferentes formas de analizar quién dirige Gucci. Desde el punto de vista creativo, fueron diferentes diseñadores quienes imprimieron su visión y estilo a la marca.

Varios directores creativos de renombre

Tom Ford dirige Gucci entre el 1994 hasta 2004. Revitalizó la imagen de la marca con sus diseños sensuales, sofisticados y provocativos. Ford también diversificó las líneas de productos e impulsó las ventas a nivel mundial.

Frida Giannini Fue la directora creativa y encargada de dirigir Gucci desde 2006 hasta 2015. Giannini se enfocó en recuperar el legado histórico de la marca, reinterpretando sus símbolos clásicos como el logo, las bandas rojas y verdes o el estampado floral. También apostó por la responsabilidad social y ambiental de la marca.

Gucci

Alessandro Michele: Si te preguntas quien dirige Gucci en la actualidad desde el área creativa, es Alessandro Michele. Está a cargo de la firma desde 2015. Michele revolucionó la estética de la marca con sus diseños eclécticos, románticos y vanguardistas. Su visión es mezclar referencias históricas, culturales y artísticas. Además, potenció la identidad digital y diversa de la marca.

Diseñador de Gucci Alessandro Michele

Desde el punto de vista empresarial

Por otro lado, desde el punto de vista económico y de finanzas actualmente Gucci es propiedad del grupo Kering. Su principal accionista es el multimillonario francés François-Henri Pinault. Pinault es el esposo de la actriz mexicana Salma Hayek y uno de los hombres más ricos del mundo según Forbes. Pinault también posee otras marcas de lujo como Yves Saint Laurent, Balenciaga o Alexander McQueen.

Te podría interesar: ¿Quién es Christian Dior?

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
call of duty
Call Of Duty: Un Repaso Por El Fenómeno De Los Videojuegos Que Continúa
elvis el rey
Elvis Presley: El Ícono que Cambió la Música y la Cultura para Siempre
xbox cloud gaming
Xbox Cloud Gaming: revelando las estrategias y datos para aprovecharlo al máximo
temu mexico dd
Temu México: El Modelo De Negocio Que Llegó Para Revolucionar
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio