Si te interesa saber qué significa slim fit, es un tipo de corte de ropa que se caracteriza por ser estrecho o entallado, pero sin llegar a ser ajustado o pegado al cuerpo. Además, el slim fit se adapta a la silueta, resaltando las formas y creando un aspecto más moderno y estilizado.
El slim fit se puede encontrar en diferentes prendas de vestir, como camisas, camisetas, polos, chaquetas, pantalones o vaqueros. Cada una de estas prendas tiene sus particularidades según el corte.
Ahora que ya sabes qué significa Slim fit, es importante que sepas dónde lo puedes usar. De esta forma aprenderás a usar un estilo moderno y ajustado que realzará tu figura. Recuerda que como todo en la industria de la moda, es una tendencia que puedes adoptar o dejar pasar. Todo de acuerdo a tus gustos.
Qué significa Slim fit en las prendas
Camisas slim fit: tienen el pecho y el tronco más ajustados, las sisas y las mangas más ceñidas y la longitud más corta que las camisas regulares. Son ideales para llevar por dentro del pantalón o con un traje, ya que evitan el exceso de tela. Además, dan una imagen más pulcra y elegante.
Camisetas y polos slim fit: Qué significa Slim fit en camisetas, son las que tienen un corte similar al de las camisas. Sin embargo, los tejidos son más elástico y cómodo. Son perfectos para combinar con vaqueros o pantalones chinos, creando un look casual pero cuidado.
Chaquetas slim fit: tienen los hombros más estrechos, el pecho más ajustado y la cintura más marcada que las chaquetas regulares. Si quieres saber qué significa Slim fit en estas piezas, tienen las mangas más cortas y los botones más altos. Además, son una buena opción para darle un toque sofisticado a cualquier conjunto, ya sea formal o informal.
No confundas ajustado con apretado
Pantalones slim fit: Qué significa Slim fit en pantalones, son los que tienen un corte más ceñido en las piernas y la cintura que los regulares. Sin embargo, no llegan apretar ni limitar el movimiento. Suelen tener un tiro medio o bajo y un bajo estrecho o recto. Son muy versátiles y se pueden usar con todo tipo de calzado.
Vaqueros slim fit: son similares a los pantalones slim fit, pero con un tejido denim más resistente y duradero. Suelen tener un lavado oscuro o medio y un acabado liso o desgastado. Son los vaqueros más populares entre los hombres, ya que sientan bien a casi todos los tipos de cuerpo y se pueden combinar con cualquier estilo.
Slim fit significa un corte ajustado, pero no debes confundirlo con apretado. Es una talla y es preciso elegir la correcta, se debe adaptar al cuerpo pero son marca ni dejar arrugas. Al momento de usar este tipo de ajuste, no es necesario llevar todo igual. Se trata de crear armonía entre la ropa y el cuerpo. Esto puedes hacerlo con diferentes cortes.
Te podría interesar: Qué es bombers