Qué significa Louis Vuitton

Los mejores perfumes de Louis Vuitton
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Qué significa Louis Vuitton es una pregunta que muchas personas se hacen. Verás, es el nombre de una casa y compañía de moda de lujo francesa, fundada en 1854 por el diseñador y empresario Louis Vuitton.

Ahora que ya sabes qué significa Louis Vuitton , debes saber que es una de las marcas de lujo más reconocidas en todo el mundo. De hecho, el monograma LV, que aparece en la mayoría de sus productos, es uno de los símbolos más prestigiosos, pero también imitados del mundo de la moda.

Louis Vuitton se especializa en artículos de cuero, como bolsos, maletas, carteras y cinturones, así como en prêt-à-porter, zapatos, relojes, joyas, accesorios, gafas de sol y libros. De modo que Louis Vuitton significa un referente en la industria y un ícono.

Esto significa Louis Vuitton

Lo que hoy significa Louis Vuitton, no siempre fue así, esta es una firma que creció y tomó su puesto conforme pasó el tiempo. Louis Vuitton comenzó su carrera como aprendiz de un fabricante de baúles en París, donde adquirió las habilidades y el conocimiento para crear equipaje de calidad y elegancia.

Louis Vuitton
/Twitter @LouisVuitton

Para 1854, abrió su propio taller y tienda, donde ofrecía sus servicios de diseño y embalaje a la élite francesa, incluyendo a la emperatriz Eugenia de Montijo. Louis Vuitton revolucionó el arte del equipaje con sus innovaciones técnicas y estéticas, como la lona impermeable, la forma rectangular apilable y el patrón damero. De a poco, lo que significa Louis Vuitton fue tomando forma y categoría.

Más que una marca

Tras la muerte de Louis Vuitton en 1892, su hijo Georges Vuitton tomó las riendas de la empresa. Además, fue quien la convirtió en una marca internacional que es hoy. Georges Vuitton fue el creador del famoso monograma LV, inspirado en los motivos japoneses y orientales que estaban de moda a finales del siglo XIX. También fue el responsable de introducir el candado y la llave distintivos de la marca. Por otro lado, fue el responsable de expandir la gama de productos a otros artículos de cuero y accesorios. Para resumir, fue él quien convirtió la empresa en lo que hoy significa Louis Vuitton para la industria.

Que significa Louis Vuitton
Es una de las firmas más reconocidas del mundo. /Twitter @LouisVuitton

A lo largo del siglo XX y XXI, la marca revolucionó gracias a sus nuevos diseñadores, colaboraciones y colecciones. Algunos de los nombres más destacados que han trabajado para la casa son Marc Jacobs, Nicolas Ghesquière, Virgil Abloh, Takashi Murakami, Stephen Sprouse y Kanye West. La firma también participó en proyectos culturales y sociales, como la fundación Louis Vuitton para el arte contemporáneo o el patrocinio de la Copa América de vela.

Louis Vuitton es una marca que significa y representa el lujo, la exclusividad y el estilo. Hay quienes estiman que es la firma de lujo más valiosa del mundo, con una valoración de más de 29 mil millones de dólares. Sus productos son objeto de deseo y admiración por parte de millones de personas en todo el mundo.

Te podría interesar: Qué es un Cartier

Compartir:
Te puede interesar:
anemia
Anemia: Guía Completa Para Comprender El Déficit De Glóbulos Rojos
día del padre
Toma Nota Sobre Cuándo Es El Día Del Padre Y Descubre Datos De La Fecha
robert j oppenheimer
Robert Oppenheimer: La Vida Detrás Del Artífice de la Era Atómica
arándano blueberry
Arándano: 7 Propiedades Que No Conocías y Te Servirán
el principito ff
El Principito Explora El Viaje Que Te Hará Volar Con Tu Imaginación
fibromialgia
Fibromialgia: Guía Para Comprender Esta Condición Que Genera Dolor Agudo
Últimas noticias
deep web ff
Deep web: características del lado más turbio de Internet
anemia
Anemia: Guía Completa Para Comprender El Déficit De Glóbulos Rojos
blue beetle
Blue Beetle: Conoce Más Del Superhéroe Latino En El Universo De DC
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio