Si estás interesado en conocer qué es un Speedo, es un tipo de traje de baño masculino que se caracteriza por ser pequeño, ajustado y de corte bajo. Si bien es un modelo o estilo, también se trata de una marca australiana, que creó la silueta en 1928 para mejorar el rendimiento de los nadadores. Esta marca tiene opciones para hombres y mujeres.
Desde entonces, el speedo se ha convertido en el traje de baño más vendido del mundo y en un símbolo de la natación competitiva. Sin embargo, el Speedo no solo es para los atletas profesionales. También puede ser una opción cómoda, práctica y estilosa para cualquiera que quiera disfrutar del agua y del sol. ¿Quieres saber por qué? Aquí te damos algunas razones:
Razones para tener un Speedo
Los trajes de baño de esta firma te permiten moverte con libertad y sentir el contacto con el agua. Al no tener tela sobrante ni bolsillos, reduce la resistencia y el rozamiento, lo que favorece la velocidad y la eficiencia al nadar.
El speedo te ofrece mayor seguridad y control. Recuerda que son el mayor fabricante y distribuidor de piezas relacionadas con la natación. De modo que no dejan nada al azar, son expertos en diseño, por lo que son cómodos y brindan protección.
En cuanto a silueta, un speedo te ayuda a conseguir un bronceado más parejo en las piernas. Al dejar al descubierto gran parte de tus muslos, evita las marcas blancas que pueden resultar antiestéticas. Además, al ser de colores vivos, resalta tu tono de piel y te hace lucir más atractivo.
Una marca, pero también un estilo
Ten en cuenta que no solo es la marca Speedo, también supone un estilo para hombres. Este hace sentir más confiado y seguro. Verás, es de pequeñas dimensiones, de modo que puede ser revelador. Con él demuestras que no te importa lo que piensen los demás y que estás orgulloso de tu cuerpo. Eso sí, para llevar un speedo con éxito, debes cuidar tu higiene personal, tu depilación y tu forma física.
Como ves, un Speedo tiene muchas ventajas, ya sea en relación a marca o silueta. De cualquier modo, ambos son un traje de baño ideal para el verano. Sin embargo, en cuanto al estilo, debes tener en cuenta el lugar y el contexto en el que lo usas, ya que no es adecuado para todas las ocasiones ni para todos los gustos. Por ejemplo, puede resultar inapropiado en una fiesta familiar, en una playa conservadora o en un ambiente hostil.
En cuanto a la marca, un Speedo es una gran opción, eso sí, busca uno que se adapte a tu talla, a tu forma corporal y a tu personalidad. Hay muchos modelos y diseños diferentes entre los que elegir, desde los clásicos hasta los más modernos y originales.
Te podría interesar: Qué es Calvin Klein