Qué es la marca Dior

Perfumes para hombres recomendados Sauvage Dior
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

Qué es la marca Dior es una de las preguntas que los amantes de la moda se hacen con regularidad. Verás, se trata de una de las firmas más prestigiosas y reconocidas del mundo de la moda y el lujo. Su historia está ligada a la figura de su fundador, el diseñador francés Christian Dior, quien revolucionó la estética femenina con su famoso New Look en 1947.

Dior 1 - Qué es la marca Dior
Dior es una marca que revolucionó la industria de la moda.

Desde entonces, la marca Dior es sinónimo de elegancia, innovación y calidad en sus productos de alta costura, prêt-à-porter, perfumería, cosmética, joyería y accesorios.

Descubre qué es la marca Dior

Christian Dior nació en Normandía en 1905 y se trasladó a París para estudiar ciencias políticas, aunque su verdadera pasión era el arte. Tras abrir una galería que tuvo que cerrar por la crisis económica, se dedicó a la ilustración de moda y trabajó para varios diseñadores como Robert Piguet o Lucien Lelong. En 1946, gracias al apoyo financiero del empresario Marcel Boussac, creó su propia casa de moda en el número 30 de la avenida Montaigne. Así fue como nació lo que hoy conocemos como la marca Dior.

Christian Dior - Qué es la marca Dior
Es una de las casas de moda más destacadas de la industria. /Twitter Dior

La primera colección de la marca Dior fue presentada en febrero de 1947. Causó sensación por su propuesta de una silueta femenina marcada por los hombros caídos, el busto realzado, la cintura estrecha y la falda amplia y larga. El editor de la revista Harper’s Bazaar, Carmel Snow, bautizó este estilo como New Look. Además, lo definió como “una vuelta a la civilización después de años de horror”. El New Look se convirtió en un éxito mundial y en un símbolo de la recuperación económica y social.

Una firma que transformó la industria

Bajo la marca Dior, su creativo principal creó más de 20 colecciones hasta su muerte repentina en 1957, a los 52 años, por un ataque al corazón. Su legado fue continuado por sus sucesores al frente de la firma. Por ejemplo, Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons o Maria Grazia Chiuri, actual directora creativa de la línea femenina. Todos ellos han sabido reinterpretar el espíritu de Dior con su propia visión y personalidad.

Dior - Qué es la marca Dior
/Ig @Dior

Al sol de hoy Dior es una marca global que forma parte del grupo LVMH, líder mundial del sector del lujo. Cuenta con más de 200 tiendas en todo el mundo, ofrece una amplia gama de productos. Estos van desde la moda hasta la belleza, pasando por la joyería o los complementos.

DIOR ESQUI - Qué es la marca Dior
La colección es una colaboración con otras 3 firmas y apuestan por los materiales técnicos. /Ig @Dior

Ahora que sabes qué es la marca Dior, ten en cuenta que también está comprometida con el arte, la cultura y la sostenibilidad, apoyando iniciativas como el museo Christian Dior en Granville, el premio LVMH para jóvenes diseñadores o el programa Women, para empoderar a las mujeres.

Te podría interesar: En qué ciudad de Argelia nació Yves Saint Laurent

Compartir:
Te puede interesar:
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Señales será una niña
10 señales de que será niña
Famosos que viven en rancho San Francisco
Famosos que viven en rancho San Francisco
Método Curly para hombres
Método Curly para hombres
los pingüinos de Madagascar
La Aventura de los Pingüinos en Madagascar
Últimas noticias
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Playas de México
Playas México más impresionantes para disfrutar
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio