Saber qué color de camisa queda bien con un traje gris puede resultar un poco complejo. Sin embargo, combinar estas piezas es cuestión de probar aquellos tonos con los que luces más elegante y sofisticado.
Conoce qué color de camisa queda mejor con un traje gris
El traje gris es un comodín que no puede faltar en el armario de cualquier hombre. Dependiendo del nivel de formalidad de la actividad para la que se usa, puede combinarse con una camisa de un color específico, con o sin corbata y otros complementos.
Camisa blanca
Combinar el traje gris con una camisa blanca transmite mayor seguridad y estabilidad. Es una mezcla clásica que va muy bien, sin distinción alguna del tono de gris que se utiliza. Acompaña esta combinación con una corbata en tono azul oscuro, pastel o rojo opaco, que van muy bien con el gris.
Un solo color
Usar una camisa de color queda muy bien si llevas una corbata a rayas o estampada. Para ello, sus colores deben contener el de la camisa o un poco más intenso o bajo, con el objetivo de contrastar.
Camisas estampadas
Otra opción sobre qué color de camisa va bien con el traje gris es la estampada, siempre que vaya con una corbata lisa, con alguno de los tonos de dicha prenda. Lo mismo pasa si es una camisa a rayas, pues se puede usar una corbata de sus mismos tonos. No olvides que no es aconsejable la combinación de rayas con estampados, pues el outfit se ve muy sobrecargado.
De igual forma, los expertos consideran que el color de tu piel también es un factor determinante. Por tanto, si tienes la piel rosada, los mejores colores para ti son los verdes; si eres blanco, lo más adecuado es una camisa de color azul y celeste, mientras que los mejores tonos para la piel oscura cualquier color te queda bien.