Con el objetivo de conmemorar el 60 aniversario de James Bond, la firma relojera Omega manufacturó dos nuevos modelos de este accesorio. Representan un homenaje interesante a este personaje espía, con el uso de materiales impresionantes y tecnología innovadora para su fabricación.
Características del Omega Seamaster Diver 300M 60 Years of James Bond
Se trata del Seamaster Diver 300M 60 Years of James Bond. Es un reloj que se fabrica en acero noble. Lleva en el bisel una escala de inmersión rellena de Super-LumiNova en color blanco.
Es un accesorio Omega inspirado en el mismo Seamaster que lleva 007 en el film GoldenEye (1995). Posee 42 mm y un fondo de caja con una temática cinematográfica, que es una reproducción de la popular secuencia de inicio de 007. En ella destaca la silueta de Bond y el cañón de la pistola girando.
Dicha escena está grabada en zafiro, con una metalización microestructurada y con una animación de efecto “mauré”. Está vinculada a la marcha del segundero central, por lo que su acción nunca cesa.
Es un reloj Omega impulsado por un movimiento Co-Axial Master Chronometer calibre 8806. Se presenta con un pulso de malla metálica, tal como el estilo utilizado por James Bond en Sin tiempo para morir (2021).
Tanto el bisel como la esfera son de aluminio anodizado en color azul oxálico, con una esfera de ondas grabadas a láser. La escala del bisel es de inmersión rellena de Super-LumiNova blanco. Además, se aprecia un punto verde luminiscente que se enlaza con la aguja minutera y el 60 conmemorativo. Esto sustituye el triángulo invertido tradicional de la escala de inmersión.
Para aquellos coleccionistas de la versión de acero, viene una caja de presentación de madera en color azul. Posee un motivo original ondulado del Diver 300M, que incorpora tres puntos inspirados en la secuencia de inicio clásica de Bond. Además, tiene un pulsador secreto al lado derecho.