Esta primera colaboración entre las firmas es una apuesta original en la que usa sobrantes del stock de algunas piezas de Levi´s. Algunas de ellas son la chaquetas Levi’s Chore y el upcycled jeans 501® Original. Sobre estos textiles se bordó a mano detalles palestinos con la técnica Tatreez. También tejidos artesanales confeccionados por mujeres palestinas en Israel.
Esto hace que cada una de las piezas que integra la colección sea única y se inspira en la vida real en Palestina, tanto histórica como contemporánea. Es así como puedes observar desde objetos domésticos hasta animales, matrimonios, luto, entre otros escenarios. El objetivo es llevar recuerdos, olores, sabores y también sonidos que inspiran a ambas marcas.

Características de la cápsula Levi’s
Esta cápsula de edición especial está compuesta por cuatro piezas. Todas tienen un diseño ideal para hombres y mujeres, sin distinción alguna. De esta forma, los Levi’s 501® Original fueron modificados por Adish a través de bordados que muestran zonas geográficas diversas. Así mismo, el Levi’s Tabha se reimaginó en color verde.
En lo referente a la confección, las piezas, están fabricadas en algodón y cáñamo. Disponibles en las tonalidades crudo e índigo, con un estampado paisley de color bronce, reseña el portal Highxtar. En el caso de la chaqueta Chore de Levi’s, está disponible en dos alternativas modificadas de la versión original con artesanas beduinas de diferentes pueblos de Cisjordania. En su versión de tonalidad crudo, presenta bolsillos de lana índigo, hechos a mano con la técnica tradicional beduina.

Aplicar las técnicas de confección tradicionales palestinas no es una tarea sencilla. Por ello, Adish recurrió a Lakiya Weaving Initiative, un proyecto que funciona como medio de empoderamiento económico y personal para mujeres. Ellas llevan sus habilidades culturales y tradicionales a los tejidos con la fabricación y venta de productos.