Alessandro Michele es la mente maestra detrás de la nueva colección de la casa italiana Gucci. Surge como una respuesta a su inquietante fascinación por los hermanos gemelos, concepto que explora a través de piezas únicas y revolucionarias. Una de las semanas de la moda más esperadas es la de Milán. Este año Gucci no decepcionó, sino acaparó la atención en Milán Fashion Week con su colección denominada Twinsburg. Fue creada para la tendencia de verano 2023 de hombres y mujeres.
Muestras de la nueva colección de Gucci
Cerca de 70 atuendos fueron desfilados por la pasarela. En ella se apreciaron brillos, texturas, flecos y también una tonalidad de colores diversos. Las piezas iban desde el sólido negro hasta el vibrante amarillo.
Los looks no dejaron indiferentes a los presentes. El público aplaudió la obra del director creativo de la casa de moda Alessandro Michele. Esta colección es cercana para el diseñador. Si bien explora el concepto de gemelos, es también un homenaje para su hermana gemela, su madre y su tía, todas mujeres similares físicamente ejercen roles maternales para con él.
Según detalla Muy Cosmopolitas, toda la puesta en escena representó un viaje de toques subjetivos que iba navegando entre su amor por la moda y su vida personal. Su forma de destacar a los gemelos, fue una innovación que causó revuelo, ya que al terminar la pasarela individual, hubo una segunda en la que 68 pares de modelos muy parecidos desfilaron.
En este sentido, expresó el diseñador que es frente a un doble que se ve en la obligación de ser cuidadoso para atrapar las diferencias, hasta las más mínimas.
En cuanto a los atuendos y piezas que propone la firma para la temporada, hubo desde ligas recortadas para pantalones, aplicaciones, cinturas ceñidas, toques noventeros, combinación de sizes, solapadas, estampados y más. Incluso, el diseñador optó por rendir tributo a otras culturan que le inspiran, mediante piezas que brindan profundidad y perfección a la narrativa que Michele propone. Entre ellas, hubo una fuerte influencia de la cultura china y aprovechó también para incorporar referencias de archivo de los años 70 y 80,