El color azul es uno de los tonos fríos más versátiles que existen. Es por ello que te diremos con qué otros colores queda mejor, para que puedas combinarlo en tus outfits de manera correcta cuando quieras.
Dependiendo de la estación del año, puedes usar el azul en tus prendas en uno u otro tono. De esa forma, tienes la oportunidad de optar por una infinidad de combinaciones que podrían sorprenderte.
Colores que combinan con azul
Entre la extensa paleta de colores con la que contamos a la hora de vestir, los colores que combinan con azul son los siguientes:
Blanco
Esta es una apuesta segura, porque el blanco es un tono neutro canónico y combina con todo. Además, proporciona una sensación de inocencia y nobleza, no en vano se usa en celebraciones religiosas.
Negro
Otro de los colores que combinan con azul es el negro, especialmente para eventos elegantes y nocturnos. Ambos denotan sofisticación; por ejemplo, un traje negro con camisa en azul turquesa o celeste es una mezcla adecuada para cualquier hombre, especialmente los que tienen unos kilitos de más.
Rosa
El azul y el rosa son colores fuertes que tienen la particularidad de complementarse de maravilla. Eso sí, apuesta por los tonos más oscuros para ello. El azul en ese caso es el color predominante, formal y serio, mientras que el rosa es el que hace el contraste, es llamativo, moderno y cálido.
Estos son los colores con los que mejor queda el azul. Ten en cuenta todas estas recomendaciones que hacen los expertos, con las que podrás lograr combinaciones perfectas para cualquier outfit. Recuerda que es un tono muy versátil, por lo que te permite crear contrastes perfectos para cualquier ocasión, sin distinción de la temporada del año.