El guardarropas de un hombre actual nunca es el mismo de los hombres de hace unos cuantos años atrás. La moda se renueva y los códigos masculinos se redefinen constantemente. Esto de acuerdo con el espíritu couture de la maison de Valentino. Por tanto, en este post te hablaremos de las prensas imprescindibles de hoy en día.
Al respecto, Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, hizo una reflexión interesante. Habló acerca de las piezas atemporales y esenciales para los hombres de hoy en día, las cuales representan su visión estética.
Prendas masculinas que no pueden faltar según Valentino
La ropa formal con un sentido de fluidez, soltura y desinterés por connotaciones de género, son las protagonistas actualmente, que conllevan a la creación de looks totalmente originales y auténticos para las principales casas de la moda, donde Valentino ejerce una gran influencia.
«Los volúmenes, colores y proporciones de la ropa son los espacios en los que vive un cuerpo de cualquier sexo o forma… En los últimos 20 años, los hombres han cambiado porque la figura masculina, tras siglos de inmovilidad, ha cambiado, y hay que contar el cambio. Hoy, los hombres son libres de ser ellos mismos, expresando su identidad también a través de la ropa”, indicó el director creativo de Valentino.
Para Piccioli, esa introspección conllevó a un cambio que le proporciona a los hombres una sensación de libertad, que les permite expresar sus emociones y compartir su vulnerabilidad con orgullo, que se ha transformado en una especie de fortaleza personal.
Esto quiere decir que la libertad de expresión representa un concepto clave de cualquier estilo para Valentino. Allí no existe un esquema preconfeccionado, sino es una manifestación individual de singularidad y personalidad.
«En este momento de la historia, se habla del fin del streetwear y del regreso de la ropa formal para los hombres. El streetwear no se ha acabado. La ropa formal ha evolucionado desde la «actitud mandona» que siempre la ha caracterizado. Si la actitud cambia, todo cambia: es una cuestión de percepción plantea Valentino. Las nuevas generaciones tienen una fuerza y una asertividad increíble, no necesitan especificar lo que se ponen, eligen lo que les gusta, ya sea una prenda de hombre o de mujer. En las nuevas generaciones hay más fluidez y autoconsciencia, y menos normas».
Por tanto, se definen como prendas imprescindibles para tu armario actual las camisas, las chaquetas, las americanas a medida, las pijamas, los monos, los pantalones cortos, así como los accesorios atemporales y de temporada, sin distinción alguna del tipo de estilismo que prefiera el usuario.