Los entretiempos de primavera-verano y verano-otoño nos obliga a extraer del armario las chaquetas básicas, pues las temperaturas suelen variar mucho y sin previo aviso desde los 30 hasta los 10 grados, situación que requiere el uso de prendas ligeras porque no se sabe qué sucederá.
Hoy en día existen muchos modelos distintos de chaquetas básicas para entretiempo y te hablaremos de ellas para que selecciones las que mejor van con tu personalidad.+
Chaquetas de jean
Este es un básico que no puede faltar en tu armario porque todo queda bien con ella. Es la acompañante perfecta de pantalones jean con las que llevas un look moderno y te proteges de los cambios ambientales bruscos. Es perfecta para las noches frescas del verano y los primeros días del invierno.
De cuero
Es una chaqueta que ha adquirido una popularidad muy elevada desde los años 20 y se ha convertido en la favorita de los jóvenes que desean lograr un look motero y rebelde a diario.
Chaqueta Harrington
Es una prenda con un diseño simple y elegante, con la que obtienes un look más sofisticado. Queda muy bien con camisas o camisetas y un jean.
El blazer
Esta es otra pieza que no puede faltar entre tus chaquetas básicas fabricadas en textiles sport. Van muy bien con un pantalón del mismo color y así lograr un look más casual. También lucen perfectos con jeans y camisa para un toque más informal y moderno.
Chaqueta multibolsillos
Las chaquetas multibolsillos se han convertido en una tendencia actual. Su origen es militar porque formó parte del uniforme de los soldados durante el período colonial. Está fabricada con textiles ligeros de lino o algodón, que te permite mantenerte a una temperatura agradable. Cuenta con cuatro bolsillos y galones en los hombros.