El año 2022 es uno de los mejores para la moda y el estilo en general. De hecho, algunas marcas reconocidas en el mundo han conservado su frescura, mientras que otras continúan atrayendo consumidores a través de interesantes y efectivas colaboraciones. Es por ello que te traemos un listado con las marcas más destacadas de este año.
Marcas preferidas en 2022
Awake NY
El momento más relevante que impulsó esta marca en 2022 fue el lanzamiento de la camiseta diseñada por Shirt King Phade, la cual recaudó más de 85.000 dólares que fueron destinados a las víctimas del incendio del apartamento del Bronx. Además, destacó con las pop-ups en la Semana de la Moda de Nueva York, así como con una colaboración con School of Hard Knocks.
Así mismo, la firma sacó al mercado piezas muy interesantes, como el forro polar con el estampado de las Torres Gemelas y las chaquetas Varsity y el abrigo de lana de doble botonadura con bordados de flores. También ha diseñado cárdigans de mohair con estampado floral y algunas camisetas con bordados de punto de cadeneta.
Aimé León Dore
Esta firma colaboró este año con New Balance y Woolrich, destacando en la inauguración del Masaryk Community Gym en Nueva York. Además, también trabajó en conjunto con algunos artistas neoyorquinos como Grotesk.
De igual forma, la marca continúa la producción de muchos artículos y ha enfocado sus esfuerzos en mantener frescos los nuevos lanzamientos de 550. Los 991, diseñados para celebrar la apertura de su buque insignia en Londres, fueron los más esperados este año. También sus camisas de boleras retro con parches de colores, las chaquetas varsity de lana, entre otras prendas.
Louis Vuitton
Entre lo más relevante de Louis Vuitton este año se encuentra The Creator para su colección Otoño/Invierno 2022, la composición original de Tyler, así como la presentación de la última colección de Virgil Abloh, como director creativo de moda masculina.
También fue muy importante para la marca el lanzamiento de Louis Vuitton x Nike Air Force 1, diseñada por Abloh, a través de la casa de subastas Sotheby’s, que se convirtió en todo un éxito, pues alcanzó la venta de 200 pares de zapatillas, que poseen los icónicos motivos LV Monogram y Damier, cuyo precio medio fue de 126.000 dólares.