Los tirantes para hombres son un elemento que denota elegancia. Es una pieza que no pertenece a una tendencia, pues es un complemento que reaparecen constantemente y nunca se descatalogan. Es por ello que es común verlos en la moda masculina.
Muchos hombres no los utilizan porque no tienen idea de cómo llevarlos, por lo que te daremos algunas recomendaciones para que puedas usarlos y así lucir tan elegante y atractivo como lo deseas.
Tipos de tirantes
De acuerdo con el sistema de ajuste, los tirantes vienen en dos tipos: de clip y de botones. El primero se usa con short o pantalón de vestir. Incluso, pueden llevarse con jeans o pantalones cortos para el estilo casual.
Por su parte, los tirantes con botones son mucho más elegantes. Pueden abotonarse de forma interna y externa. Mantienen una línea recta en la parte delantera y son adecuados para llevar con trajes formales.
En cuanto al cruce, se usan en forma de X o de Y. Los primeros se unen al pantalón con cuatro uniones, mientras que los Y se unen solo con tres. Estos últimos son los más modernos, por lo que suelen usarse con mayor frecuencia.
¿Cómo usar los tirantes?
La función principal de los tirantes es sujetar los pantalones, por lo que no deben combinarse con el uso de cinturón. Sin embargo, hoy en día su uso es netamente estético, por lo que es un complemento más para los looks elegantes o informales, según la ocasión.
Si quieres obtener un estilismo informal, solo tienes que llevar tus tirantes con unos jeans desgastados y una camiseta tipo Slim o con algún tipo de estampado.
Ahora bien, para un look más formal, puedes combinarlo con la pajarita del traje, pues ambos complementos son adecuados para eventos sociales importantes en los que debes lucir sofisticado y moderno.
También puedes llevar los tirantes con un jean y una camisa blanca, con lo que obtienes un outfit semiformal con el que no pasarás desapercibido dondequiera que vayas.