Las colaboraciones entre marcas son la nueva tendencia que trae un sinfín de posibilidades y grandes aciertos a la industria de la moda. En el caso de la primera asociación entre Azuki y Ambush toman diseños digitales para llevarlos a piezas físicas.
En esta colección que lanzan Azuki y Ambush se mezclan detalles como el minimalismo junto a la tradición, la artesanía y también la cultura web. Como resultado se obtiene una interesante cápsula de edición limitada y exclusiva que incluye un total de 4 piezas.
Azuki y Ambush: La apuesta de las marcas
Dentro de las prendas que comprenden esta colección están dos sudaderas con capucha y un par de collares con tecnología de fichas. Aunque parece extraño, esto se ha logrado con la incorporación de un chip criptográfico PBT “BEAN” desarrollado por Chiru Labs. Este es capaz de verificar la autenticidad y la prueba de propiedad, de modo que se vincula lo físico con lo digital, reseña el portal Highxtar.
En el caso de los suéteres con capucha, cada uno de ellos está confeccionado con algodón de alta calidad y para mayor personalización de acuerdo a los gustos, se podrá seleccionar entre dos variedad de color. Uno blanco/grisáceo y otro en color negro, ambos incluyen el sello IZK en tonalidad roja, junto al logo de Ambush.
Además, los collares fueron diseñados en metales preciosos, tanto en plata como en oro. Uno de ellos tiene una silueta clásica, con sello de tinta con un dragón Azuki, junto a grabados en japonés. Por otro lado, el dorado tiene también un dragón tunde junto a un sello inkan.
De acuerdo con un comunicado emitido por Zagabond, el fundador de Azuki, esta colaboración explora diversas subculturas y la tecnología Web mediante un lenguaje común que es la moda. En donde se reflejan los valores compartidos de ambas firmas.
A su vez, Yoon Ahn expresó que la tecnología Web3 está cambiando la forma en que se experimenta la vida. “Nos entusiasma explorar cómo la moda y la Web3 pueden combinarse a través de esta colaboración”, dijo.