Outfit es uno de los términos que más se usan en el mundo de la moda. Se refiere al arte de crear un conjunto de prendas perfecto para cualquier tipo de ocasión. Esta puede ser el trabajo, el entrenamiento, el ocio o una fiesta.
La elección del outfit se lleva a cabo de acuerdo con la personalidad, la edad y la temporada del año. Conlleva una serie de combinaciones que no necesariamente deben regirse por un protocolo muy cerrado. De hecho, se enfoca en la mejor elección para cada estilismo, según la tendencia.
Creación de outfit para cualquier ocasión
Al momento de crear una combinación perfecta debes elegir los colores de forma adecuada. En este caso, el negro es un comodín muy útil, pero no debes abusar de él al vestirte.
Acerca de la forma y composición de las prendas, es muy importante utilizar una pieza ancha en la parte superior, mientras que en la inferior se lleva una estrecha o semi-entallada o viceversa.
En caso de que lleves una prenda con un detalle particular que destaque, lo más acertado es combinarla con otra pieza básica.
Las tendencias y la temporada sí importan
Es imprescindible que te adaptes de manera adecuada a las tendencias de la moda, por lo que te recomendamos observar escaparates, revistas y conjuntos, descartando siempre aquellas combinaciones con las que no te sientes identificado según tu personalidad. Es decir, te mantienes a la moda sin dejar de lado el estilo.
Además, puedes mezclar los estampados sin miedo. Aun cuando parece algo complejo, en realidad es algo bastante sencillo si haces varias pruebas. No obstante, es indispensable que combines dos estampados con una misma base o con una pieza básica.
Si lo que quieres es un outfit monocolor, también puedes lograrlo, eligiendo prendas que tengan el mismo tono, tales como gris, negro, marrón, blanco, azul, beige o marrón. Nunca pasan de moda, son elegantes y muy fáciles de llevar.
Recuerda la importancia de las texturas en tu outfit
La textura de las prendas de vestir puede realzar tu figura, por lo que es necesario elegirla de forma correcta para lograr una apariencia adecuada. En los días de más frío, puedes llevar combinaciones con distintas capas, pues crean armonía, volumen y son muy versátiles.
Puedes llevar complementos que se conviertan en los protagonistas principales, como un pañuelo, un buen reloj, un cinturón, una bufanda, entre otros.