Si estás invitado a una boda informal y no sabes cómo lucir no tienes de qué preocuparte. La etiqueta en estos eventos se ha relajado un poco y siempre hay propuestas con las que puedes acertar tu look, gracias a que existe más libertad para elegir tu vestuario.
Para que esto no te resulte nada complicado te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta para asistir a la ceremonia con un outfit acorde a la ocasión.
Así puedes lucir en una boda informal
Un traje
El traje es un clásico para las bodas y en este caso no queda nada mal que lo uses, siempre que optes por uno de estilo casual como los fabricados en lino y en diferentes tipos de colores, incluso los intensos. Puedes combinarlo con una camisa a cuadros o rayas, sin corbata (es mejor un pañuelo a juego) y con zapatillas deportivas.
Blazer
Esta es una pieza que va muy bien con las bodas informales, pues puedes llevarlo con un pantalón y una camisa que te haga lucir elegante. Si la chaqueta es clara, el pantalón debe ser de color oscuro y viceversa. La camisa puede ser de un solo color o a rayas o cuadros.
Combinación de colores
Que se trate de una boda informan no significa que debas lucir descuidado, por lo que debes poner atención a la forma como combinas los colores de tu ropa. Por ejemplo, puedes combinar el beige o blanco con azul marino o un jean con un polo en color claro si la ceremonia es durante el día, mientras que para la noche es más acertado usar tonos oscuros.
Tejidos naturales
Si asistirás a una boda informal, los tejidos naturales pueden ser apropiados para tus prendas, como una chaqueta de lino y un pantalón que haga juego. También puedes llevar una camisa amplia estilo guayabera, pero solo para la temporada veraniega porque es muy fresca.
Pantalón corto
Si la boda a la que asistirás se llevará a cabo en un entorno playero, puedes llevar un pantalón corto, pues es algo que se está convirtiendo en tendencia. Para ello te recomendamos que sea de color oscuro como marrón o azul oscuro; si es estampado debe ser muy discreto. Quedan muy bien con camisas manga larga informales.