Nueva York es una ciudad fascinante en cualquier época del año, pero también puede llegar a ser muy fría y nevada en invierno. Si tienes planeado viajar a la Gran Manzana entre diciembre y marzo, es importante que sepas qué ropa llevar para no pelarte de frío y disfrutar de tu estancia. Por ello te contamos cómo vestir en invierno en Nueva York.
Lo primero que debes saber sobre cómo vestir en invierno en Nueva York depende del clima. Verás, el invierno es muy variable y puede cambiar de un día para otro. Por eso, lo mejor es que consultes la previsión meteorológica antes de hacer tu maleta y te adaptes a las condiciones climáticas.
Cómo vestir en invierno en Nueva York: consejos para no pasar frío
Lo segundo que debes tener en cuenta es que el frío que hace en las calles de Nueva York es inversamente proporcional al calor que hace en los interiores, como museos, tiendas o restaurantes. Por eso, lo más práctico es vestirse a capas, como una cebolla, para poder poner y quitar ropa según el lugar donde estés.
Puede interesarte: Marcas de hombre para vestir con estilo
Ahora bien, ¿Cómo vestir en invierno en Nueva York?, ¿qué tipo de capas debes llevar?. Estas son las preguntas principales.
Gorro de lana. No solo te protegerá la cabeza y las orejas del frío, sino que también te dará un toque de estilo. En Nueva York, todo el mundo lleva gorros de diferentes formas y colores en invierno.
Bufanda. Es imprescindible al vestir en invierno en Nueva York para cubrir el cuello y evitar que se te escape el calor corporal. Puedes elegir una de lana, polar o puf, según tu gusto.
Abrigo. Si quieres saber cómo vestir en invierno en Nueva York, tienes que llevar un abrigo. Además, debe ser lo suficientemente grueso y largo como para abrigarte bien el cuerpo y las piernas. Asimismo, si puede ser con capucha e impermeable, mejor. Así estarás preparado tanto para la nieve como para la lluvia. Algunas marcas recomendables son Columbia, The North Face o Helly Hansen.
Tema de interés: Cómo encontrar tu estilo de vestir
Chaleco. Para vestir en Nueva York durante el invierno, esta es una prenda muy útil para mantener la temperatura del tronco. Además, un chaleco de plumas que puedas ponerte debajo del abrigo es una alternativa porque te dará una capa extra de aislamiento y comodidad.
Otras prendas
Jerseys o sudaderas. Debajo del abrigo y el chaleco, puedes llevar un jersey de lana o una sudadera afelpada que te mantenga calentito. Además de vestir bien en Nuev York durante el invierno, procura que no sean muy ajustados para que puedas respirar bien.
Camisetas térmicas. El tema de vestir en con capas en Nueva York en el invierno, pasa por las camisetas térmicas. Verás, son transpirables y conservan el calor. Puedes encontrarlas en tiendas especializadas o en grandes almacenes.
Pantalones. lo ideal es que sean de un tejido grueso y resistente, como el vaquero o el corduroy. Si eres muy friolero, puedes ponerte unos leggings o unas mallas térmicas debajo.
Tema relacionado: Cómo vestir en invierno
Calcetines: Para vestir en invierno en Nueva York, no escatimes en calcetines. Por ello, lleva varios pares gruesos y cálidos, preferiblemente de lana o algodón. Evita los sintéticos, que pueden provocarte sudoración y mal olor.
Zapatos. Al vestir en invierno en Nueva York cada detalle cuenta. De modo que el calzado debe ser cómodo, impermeable y con buena suela. Unas botas o unos zapatos deportivos son una buena opción. Además, evita los zapatos abiertos o con tacón, que pueden resultar incómodos o peligrosos en las aceras heladas.
Para vestir bien en Nueva York en invierno cada detalle cuenta
Guantes. Son imprescindibles para proteger tus manos del frío y del viento. Puedes optar por unos guantes de lana, polar o piel, según tu preferencia. Si quieres usar tu móvil sin quitártelos, busca unos guantes con tecnología táctil.
Gafas de sol. Recuerda que vas a la gran manzana, una de las grandes capitales de la moda. De modo que para vestir en invierno en Nueva York, requieres accesorios. Aunque parezca extraño, las gafas de sol son muy útiles. Te protegerán de los rayos UV que se reflejan en la nieve y te ayudarán a ver mejor cuando hay mucha claridad.
Con estos consejos, esperamos haberte ayudado a saber cómo vestir en invierno en Nueva York. Recuerda que lo más importante es que te sientas cómodo y abrigado para poder disfrutar de todo lo que te ofrece esta increíble ciudad. ¡Buen viaje!.
Te podría interesar: Conoce los abrigos de Bershka con las que no pasarás frío en invierno