Guccio Gucci fue un diseñador de moda italiano que creó una de las firmas más prestigiosas y reconocidas del mundo. Nacido en Florencia en 1881, se inspiró en la elegancia y la cultura que vio en sus viajes a París y Londres, donde trabajó como maitre en el Hotel Savoy. A su regreso a su ciudad natal, abrió una pequeña tienda de maletas y artículos de cuero en 1921. Sus diseños fueron un éxito. Si te interersa conocer cómo murió Guccio Gucci, aquí te lo contamos.
Cómo murió Guccio Gucci y más
El fundador amplió su negocio con la ayuda de sus cinco hijos, que se encargaron de abrir boutiques en otras ciudades y países. Al mismo tiempo diversificaron los productos de la marca, incluyendo bolsos, guantes, zapatos, cinturones y ropa. A pesar de que sus hijos estaban involucrados en el negocio familia, Guccio siempre se mantuvo activo. Se dice que fue el responsable de crear el emblemático logo de las dos G entrelazadas, así como el estampado de diamantes y otros diseños que identifican a la casa.
Guccio Gucci murió el 2 de enero de 1953 en Milán, a los 71 años de edad. Su fallecimiento se produjo dos semanas después de la inauguración de la boutique de Nueva York por parte de sus hijos Aldo, Rodolfo y Vasco.
De acuerdo a la versión oficial, Guccio Gucci murió por causas naturales, pero según otras fuentes, fue asesinado por un disparo. Al parecer, existía una rivalidad entre los hermanos Gucci por el control de la empresa, que se agravó tras la muerte del patriarca. Se sospecha que uno de los hijos pudo haber contratado a un sicario para eliminar a su padre y quedarse con su parte del negocio.
Una familia de poder
Sin embargo, esto es extraoficial y hasta ahora son solo hipótesis de lo que le pudo haber ocurrido al patriarca. Lo cierto es que una vez que murió Guccio Gucci, la firma entró en conflictos familiares y legales que afectaron a la marca durante décadas.
Después de que murió Guccio Gucci, sus hijos y nietos se enfrentaron por el poder, el dinero y la dirección creativa de la firma. Para mediado de los 80 y entrada de los 90, la firma sufrió una crisis financiera y de imagen. Uno de los nietos más famosos fue Maurizio Gucci, quien fue asesinado por un sicario contratado por su ex esposa Patrizia Reggiani en 1995.
Cómo murió Guccio Gucci continua siendo objeto de debate. Lo cierto es que toda la historia de esta poderosa familia italiana de la moda inspiró libros, películas y series. Son producciones que se inspiran en el ascenso y caída de esta dinastía, con altas dosis de glamour, lujo, ambición y tragedia.
Te podría interesar: Tiendas chinas online confiables