Cómo encontrar tu estilo de vestir

encontrar tu estilo de vestir
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

¿Te gustaría saber qué estilo de ropa va más contigo? ¿Quieres sentirte cómodo y seguro con tu imagen? Encontrar tu estilo personal no es una tarea fácil, pero tampoco imposible. Solo necesitas conocer tus gustos, tu personalidad y tu cuerpo, y seguir algunos consejos prácticos. Aquí te los compartimos algunos trucos de cómo encontrar tu estilo de vestir.

Tips para encontrar tu estilo de vestir

Revisa y ordena tu armario: Un armario ordenado es un estilo sano. Elimina las prendas que no usas, que no te quedan bien o que no van con tu imagen deseada. Quédate solo con lo que te hace sentir bien y te favorece.

Crea un tablón de inspiración: Encontrar tu estilo de vestir se trata de estar inspirado. Busca imágenes de personas, prendas o combinaciones que te gusten y te identifiquen. Puedes usar redes sociales como Pinterest o Instagram para encontrar referencias. Así podrás definir mejor tus preferencias y gustos.

ESTILO Y MODA

Ficha tus propios iconos de estilo: Para encontrar tu estilo de vestir es posible que debas ver a otro. Entonces, elige a una o varias personas que admires por su forma de vestir y que tengan un estilo similar al tuyo o al que quieres lograr. Puede ser una celebridad, una influencer o alguien de tu entorno. Observa cómo combinan las prendas, los colores y los accesorios, y toma nota de lo que te gusta.

Conoce la forma de tu cuerpo: Hay que ser honestos, no todo le queda bien a todos. Además, para encontrar tu estilo de vestir, es importante que sepas qué tipo de silueta tienes y qué prendas te favorecen más según tus proporciones. Verás, no se trata de disimular o resaltar nada, sino de equilibrar y armonizar tu figura. Puedes medir tus hombros, cintura, busto y cadera para saber si eres rectangular, triangular, reloj de arena, etc.

Cómo encontrar tu estilo de vestir
Lo importante es que disfrutes del proceso y experimentes.

Todo cuenta 

Los básicos siempre primero: Si buscas encontrar tu estilo de vestir, cuando hayas definido la imagen deseada, puedes comenzar a actualizar tu armario. Primero analiza el contenido de tu guardarropa. Tener un armario organizado y versátil es crucial para definir tu propio estilo. El armario cápsula con las prendas básicas es uno de los puntos primordiales.

Encuentra las prendas que serán tu sello: Encontrar tu estilo para vestir es también incorporar algunas prendas o accesorios que te distingan y reflejen tu personalidad. Pueden ser unos zapatos originales, una chaqueta llamativa, un sombrero elegante, etc. Lo importante es que te sientas cómoda y auténtica con ellos.

Revistas de moda

Aprende los colores que más te favorecen: Los colores tienen un gran impacto en tu imagen y en cómo te perciben los demás. Por eso, es bueno que sepas cuáles son los tonos que mejor te sientan según tu tono de piel, cabello y ojos. Para encontrar tu estilo para vestir puedes hacer un test de colorimetría o consultar a un asesor de imagen profesional.

colores combinan
La combinación depende de la escala cromática.

Por último, así como hay cosas que te gustan y te quedan bien, también hay otras que no van contigo ni con tu estilo. Puede ser una tendencia de moda, una prenda específica o un color determinado. No te fuerces a usar algo solo porque está de moda o porque lo lleva alguien más. Sé fiel a ti.

Te podría interesar: Cómo vestir en días lluviosos

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
call of duty
Call Of Duty: Un Repaso Por El Fenómeno De Los Videojuegos Que Continúa
elvis el rey
Elvis Presley: El Ícono que Cambió la Música y la Cultura para Siempre
xbox cloud gaming
Xbox Cloud Gaming: revelando las estrategias y datos para aprovecharlo al máximo
temu mexico dd
Temu México: El Modelo De Negocio Que Llegó Para Revolucionar
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio