Balmain es una de las firmas más icónicas en la industria de la moda. Su actual director creativo, Oliver Rousteing se ha declarado fanático de la serie Stranger Things, por lo que no ha dudado en crear una colección inspirada en la producción.
Las colaboraciones de Balmain cuentan historias y reflejan intereses en común. A su vez incrementan las expectativas y la afición del público. Ahora Netflix y Balmain se asocian para presentar el drop Balmain x Stranger Things. Una alianza que se renueva con piezas que se inspiran en la última temporada de la ficción.
Balmain: Fantasía y moda
La serie creada por los hermanos Duffer aborda fantasía y terror. Tiene millones de seguidores alrededor del mundo y entre ellos está Oliver Rousteing. Este hombre es el director creativo de la Maison y para la colección estudió a los personajes principales para hacer algo único.
La casa tiene un estilo parisino, pero su actual director, que asumió desde el 2016 pasó algún tiempo entre Indiana y California. “Cuando Netflix se acercó a mí para diseñar este especial edición limitada, de la colección Balmain x Stranger Things, estuve inmediatamente a bordo”, expresó Rousteing.

Esta última temporada ha sido una de las más aclamadas de Balmain por su calidad. El creativo confiesa que está fascinado con escenarios, colores, música, maquillaje y gráficos. Pero sobre todo con la elección del vestuario, de modo que tuvo suficiente para inspirarse.
Es por ello que para la colección de edición limitada introdujo desde ropa hasta accesorios. Con texturas brillantes y cortes irregulares. Además, toques que recuerdan a los vídeos de los 80 y otras alusiones de la década. El resultado es una selección de sastrería y complementos sinigual.