El mundo de la moda está en constante cambio. Cuando de ir un paso adelante se trata, la firma de moda española Balenciaga siempre es tendencia con sus lanzamientos controversiales y hasta cierto punto extraños. Sin embargo, se convierten en propuestas vanguardistas replicadas.
Recientemente, la firma lanzó un abrigo que en lugar de ser de cuero o piel genuina, está fabricado con hongos. Esta particularidad lo convirtió en una alternativa al cuero, que se vio primera vez en Balenciaga durante su desfile otoño invierno 2022. Dicho evento se realizó en el Maxi Hooded Wrap Coat.

Características del abrigo Balenciaga
Se trata de un abrigo elaborado con un material innovador que se conoce como Ephea. Sale de la estructura de los hongos, con un aspecto similar al de una raíz. Además, es la primera vez que la Maison usa esta sustancia para la confección de sus piezas de ropa.
Sin embargo, en el mundo de la moda otros diseñadores como Stella McCartney y firmas como Hermés lo han utilizado. Sin embargo, es la primera vez que Ephea como material patentado es utilizado de forma alternativa artesana en términos de confección.
Ephea, es una opción que surge al cuero animal y a los materiales sintéticos. Una de sus cualidades es que es sostenible y los recursos que se requieren para su producción son reducidos, al tiempo que emite un bajo porcentaje de CO2, de allí que sea reconocido como ecológico pero de calidad.

Como ya lo ha hecho en otras oportunidades, la firma nacida en España crea un hito de exclusividad, demostrando que otros materiales se pueden emplear para sustituir de manera efectiva al cuero, sin perder la calidad y alta moda.
Este abrigo de la colección FW2022 de Balenciaga solo está disponible en un par de tiendas de la marca en Milán, Nueva York, París, Shanghái, Tokio, Londres, Toronto, Pekín, y Beverly Hills.