Los tips para sexo anal que proporcionan los expertos, se enfocan principalmente en el placer y disfrute sano de esa experiencia. La sexualidad humana es muy amplia, pero debe practicarse con seguridad, para garantizar el disfrute de los involucrados.
Una de las maneras de disfrutar el sexo anal es informarse correctamente, acerca de la forma más práctica y segura de realizarlo. Esto te permite tomar las decisiones más acertadas y así lograr el disfrute total.
Estos son los principales tips para sexo anal que no puedes ignorar
Entre los aspectos más importantes a considerar antes de practicar el sexo anal, podemos destacar los siguientes:
El ano es una zona que no lubrica de manera natural. Por ello es imprescindible el uso del lubricante, que debe aplicarse tanto en el ano como en el juguete sexual o el pene erecto.
Además, debes comenzar de manera paulatina, introduciendo primero un dedo, hasta que sea posible el ingreso de objetos más grandes. Esto permite que los músculos anales se relajen, evitando las fisuras. Puedes usar lubricantes neutros, saborizados o incluso con aceite de CBD.
Así mismo, lo más recomendable es usar condón de forma correcta. Esto evita una posible transmisión de Infecciones de Transmisión Sexual.
Otro punto relevante es el consentimiento. Esta práctica debe llevarse a cabo con pleno consentimiento de las personas involucradas, pues de lo contrario podría resultar una experiencia traumática. Además, antes de hacerlo debes evitar el consumo de alimentos.
La higiene es indispensable
Entre los tips para sexo anal de mayor relevancia, es el tema de la higiene previa al acto. Al respecto, algunas personas utilizan enemas o duchas anales antes de la relación sexual anal, porque les proporciona una sensación de comodidad y evita posibles situaciones incómodas.
Evita el consumo de café y bebidas alcohólicas en exceso, antes del sexo anal. Además, puedes comer alimentos con alto contenido de fibra o proteínas, los cuales tienden a endurecer la materia fecal.
Otro consejo importante es ir al baño, entre 30 y 60 minutos antes de la relación sexual anal, limpiando la zona externa con agua tibia y jabón, así como una toallita sin perfume.