Si piensas que lo único que se puede revalorizar son el oro y las joyas, quizás debas pensarlo nuevamente. Tal parece que algunas prendas de vestir encontradas en minas también pueden tener costos absurdamente elevados. Es el caso de unos vaqueros de la firma norteamericana Levi´s, encontrados en el interior de una mina en el oeste americano. Al parecer datan de hace más de 130 años. Este descubrimiento fue como un diamante, pues el textil fue subastado en Nuevo México. De hecho, un comprador pagó la cantidad de 87,400 dólares por la pieza.
Ventas de Levi´s
Estos jeans son del año 1880 y se desenterraron de las profundidades de una mina. El descubrimiento lo hizo el “arqueólogo” Michael Harris hace un par de años atrás. Sin embargo, fue hasta principios del mes de octubre que comerciantes de topa vintage los adquirieron el Durango Vintage Festivus.
Estos vaqueros de 1880 tienen algunas gotas de cera, pero están buenas condiciones. Además, es un modelo exclusivo. De hecho, es poco frecuente que los Levi´s sean vistos en subastas, pero son ampliamente buscados entre coleccionistas.
El modelo de Levi´s está verificado como de esta época porque sigue los patrones de los jeans que se confeccionaban en aquella era, con un parche negro de tela que se extiende por la línea del cinturón, ajustador con hebilla trasera, botones para tirantes y un solo bolsillo en la zona posterior.
Otra característica importante
Además, reseña el portal Robbreport que los jeans tienen en el interior una etiqueta que dice “El único tipo hecho por mano de obra blanca”. Según Levi´s, este slogan fue parte de la compañía después de la Ley de Exclusión China de 1882, que prohibía a los trabajadores chinos ingresar a los EE. UU, cuando la discriminación era elevada y Levi´s se apegó a una política laboral anti-china durante este tiempo.
Tanto la política como el slogan dejaron de aplicarse para 1890 y voceros de Levi´s afirman que en la actualidad la firma está comprometida en la defensa de la igualdad y en luchar contra el racismo en todas sus formas.