Certificado por Guinness World Records, Rodrigo Romero Saldívar es el hombre que posee la colección de balones de fútbol más grande del mundo. Este fanático del deporte rey comenzó su colección en el año 2006. Desde entonces, hasta la actualidad, ha adquirido una amplia variedad de diseños.
Saldívar es de México
De acuerdo con la referida organización, siempre ha sido un apasionado del fútbol, pero decidió adquirir su primera pelota luego de viajar a España para hacer un intercambio académico, al mismo tiempo que se realizaba el campeonato mundial en Alemania.
En principio, su intención no era formar la amplia colección de balones de fútbol que posee hoy en día, sino pasar el tiempo con uno de sus amigos. También quería mantener el ambiente mundialista que había en Europa durante ese año. Sin embargo, con el tiempo fue adquiriendo nuevos balones en las tiendas deportivas de México.
Sus amigos y familiares también contribuyeron a su colección de balones de fútbol, regalándole varios modelos. Posteriormente, se animó a comprar más diseños en el mercado internacional.
Aunque asegura que ahora es más complicado adquirir balones que le aporten un valor más amplio a su colección, Saldívar forma parte de un grupo de coleccionistas internacionales de este implemento deportivo, quienes residen en Inglaterra, Canadá e Italia.
Guinness World Record por la mayor colección de balones de fútbol
Cuando le fue otorgado el récord mundial por su colección, este apasionado por el fútbol contaba con un total de 1.230 balones. Entre todos ellos, confiesa tener dos que tienen un valor muy especial para él.
El que encabeza su lista de balones privilegiados es un balón que le fue regalado por su esposa el mismo día que le anunció que ambos serían padres.
Mientras que el segundo de ellos es uno de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Este año, la selección de su país se ganó una medalla de oro por su desempeño en el campo de fútbol.
El balón le recuerda este triunfo.
Para aportarle más valor, este cuenta con la firma del autor de los goles que aseguró la medalla de oro para el equipo mexicano, Oribe Peralta.