Celebración del 5 mayo: Un hito en México

Celebración del 5 mayo D
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

La celebración del 5 de mayo es una fecha importante para la historia de México y también para la cultura de Estados Unidos. Se conmemora la victoria del ejército mexicano sobre las tropas francesas en la batalla de Puebla, ocurrida en 1862, durante la intervención francesa en México.

l 5 mayo - Celebración del 5 mayo: Un hito en México

Contenido adicional: Famosos que nacieron en mayo

Esta batalla fue un símbolo de resistencia y orgullo nacional para los mexicanos, que lograron derrotar a un ejército más numeroso y mejor equipado. Por ello, es una fecha patria que se representa en la celebración del 5 de mayo.

La celebración del 5 de mayo es histórica

En México, el 5 de mayo se celebra con un desfile militar y civil en la ciudad de Puebla, donde se encuentra el cerro de Loreto, escenario de la batalla. Además, el presidente mexicano participa y pasa revista a las fuerzas armadas que acuden para conmemorar la fecha. El ejército mexicano también hace una representación de la batalla en el campo militar de esa ciudad. En algunas otras ciudades del país, como Ciudad de México, se realizan actos cívicos y culturales alusivos a la fecha.

CelebraciA%C2%B3n del 5 mayo - Celebración del 5 mayo: Un hito en México

Ahora bien, en Estados Unidos, también hay una celebración del 5 de mayo. De hecho, se ha convertido en una fiesta popular para enaltecer la cultura y el patrimonio mexicano. Los estadounidenses de origen mexicano y otros grupos étnicos aprovechan esta ocasión para expresar su identidad y su solidaridad con México. Los festejos incluyen platos típicos mexicanos, como el mole y el pozole, bebidas como las margaritas, música de mariachis, bailes folclóricos, piñatas y desfiles. Algunas de las ciudades que realizan los mayores festivales son Los Ángeles, Chicago y Houston.

del 5 mayo - Celebración del 5 mayo: Un hito en México

Lucha por la soberanía

Si te interesa la celebración del 5 de mayo y quieres conocer más, te recomendamos que te adentres en la historia y el significado de esta fecha. Verás, no solo recuerda una batalla, sino también una lucha por la soberanía y la dignidad de un pueblo. También te invitamos a disfrutar de la rica gastronomía, la música y el arte mexicano, que son parte de la diversidad y la riqueza cultural de Estados Unidos. Y si tienes la oportunidad, visita la ciudad de Puebla, donde podrás admirar su arquitectura colonial, sus iglesias, sus museos y su artesanía, además de presenciar la recreación de la batalla que marcó la historia de México y de América.

Te podría interesar: Date una escapada por la Riviera Maya

Compartir:
Te puede interesar:
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Playas de México
Playas México más impresionantes para disfrutar
Donde ver Grey's Anatomy
Plataformas donde ver Grey's Anatomy gratis
Método Curly para hombres
Método Curly para hombres
Como pedir una habitación en un hotel
Cómo pedir una habitación en un hotel
Famosos que miden 1.60 Tom Cruise
Famosos que miden 1.60
Últimas noticias
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Playas de México
Playas México más impresionantes para disfrutar
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio