Zumo de remolacha incrementa fuerza para el entrenamiento

entrenamiento
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

Los expertos aseguran que los superalimentos no existen. Sin embargo, hay un par de alimentos que tienen elevadas propiedades para potenciar las actividades asociadas al entrenamiento físico y la alta intensidad. Uno de estos es el zumo de remolacha, una bebida que según los investigadores está relacionada con mayor resistencia y la capacidad para aumentar la fuerza durante un ejercicio y el entrenamiento.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Exeter en Reino Unido, el zumo de remolacha tiene ventajas que puedes aprovechar si eres un atleta de alto rendimiento. Al parecer el secreto de este elixir para el entrenamiento está en su riqueza de óxido nítrico. Así como en los beneficios que este brinda al organismo.

Toma zumo de remolacha y potencia el entrenamiento

Verás, según las investigaciones más recientes sobre el zumo de remolacha, al ser rico en óxido nítrico, el organismo aprovecha el componente. De modo que como resultado ayuda a la dilatación de los vasos sanguíneos, mejora la circulación y es provechoso para trabajar la fuerza muscular. De esta forma, se convierte en un aliado para el entrenamiento.

Uno de los experimentos del equipo de científicos británicos, pidió a los participantes dar su máxima intensidad por lapso de 5 minutos de contracción de determinado músculo. Según los registros del estudio, se producido un aumento en los niveles de nitrato durante la actividad.

Zumo de remolacha - Zumo de remolacha incrementa fuerza para el entrenamiento
Las ventajas de este alimento pueden aprovecharlas los atletas de alto rendimiento.

«Nuestra investigación ha proporcionado grandes evidencias corporales de la propiedades del óxido nítrico para la resistencia durante la actividad física, que se encuentra en el zumo de remolacha. Nuestro último estudio añade la prueba de que el mecanismo detrás del óxido nítrico mejora la actuación de los músculos humanos», expuso Andy Jones, catedrático de Fisiología Aplicada en la Universidad de Exeter.

Experimentos y resultados

De igual modo, en el pasado se han hecho otros estudios con experimentos para validar la capacidad del zumo de remolacha para mejorar el entrenamiento. En aquella oportunidad, se evaluaron individuos con edades entre los 18 y los 39 años. A los participantes se le pidió que subieran en una bicicleta estática varios días y sus resultados fueron medidos.

Cabe destacar que previamente se le suministró una bebida. En algunos sujetos era zumo de remolacha, mientras que en otros placebo.

Los resultados evidenciaron que el grupo que bebió zumo de remolacha, resistía 92 segundos más durante las pruebas de pedaleo.

Beneficios más allá del entrenamiento

La primera investigación se publicó en la revista científica Hipertensión, de la Asociación Americana del Corazón. Más adelante fue  distribuida por la revista académica Acta Physiologica.

Los resultados sobre el zumo de remolacha son alentadores por sus posibles resultados sobre el entrenamiento de fuerza. Sin embargo, los investigadores quieren profundizar en los potenciales beneficios de esta bebida, más allá de ser fuente de vitamina B, vitamina D, la betaína.

Según las investigaciones, no confirmadas, este alimento reduce la inflamación y los flavonoides, de modo que podría ser un indicativo de que ayuda a prevenir factores de desarrollo de diferentes cánceres.

Por otro lado, si lo que quieres es potenciar los niveles de creatina en tu organismo, hay un par de alimentos que te pueden ayudar a lograrlo, sin tener que tomar el suplemento.

Compartir:
Te puede interesar:
imágenes aesthetic
Dominando la Estética en la Fotografía: Inspiración, Técnicas y Consejos para Capturar Imágenes Aesthetic
fnaf
Explorando el Terror y la Intriga de Five Nights at Freddy’s: Una Inmersión en el Mundo de los Animatronics
pulseras para hombre model
Ideas de Estilo: Pulseras para Hombre que Complementan tu Look con Elegancia
outfit casual hombre
Ideas de Outfit Casual para Hombre: Estilo y Comodidad en Cada Ocasión
trajes de novio para boda
Ideas y Consejos para Elegir el Traje de Novio Perfecto: Tendencias y Estilos para Bodas Inolvidables
cortes de cabello hombre 2024
Los Mejores Cortes de Cabello para Hombres en 2024: Tendencias, Estilos y Consejos de Estilismo
Últimas noticias
imágenes aesthetic
Dominando la Estética en la Fotografía: Inspiración, Técnicas y Consejos para Capturar Imágenes Aesthetic
fondos de pantalla aesthetic
Explora la Estética Visual con Fondos de Pantalla Aesthetic: Inspiración, Tendencias y Descargas Gratuitas
música electrónica
Descubre el Fascinante Mundo de la Música Electrónica: Orígenes, Géneros y Tendencias Actuales
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio