Hay un par de suplementos que debes tener en cuenta si te tomas en serio el ejercicio. También si practicas alguna disciplina deportiva de alto rendimiento. Cada vez hay más productos en el mercado, lo que hace que seleccionar alguno sea complicado,. Más allá de las proteínas post entreno, existen otros suplementos que de acuerdo con la revista Ciencia del Deporte, pueden ayudar a optimizar el rendimiento.
Mejora tu rendimiento con estos suplementos
Entre ellos, creatina, cafeína y bicarbonato de sodio son algunos de los más efectivos, pero no los únicos.
Junto a ellos hay otra serie de vitaminas, minerales y suplementos que son potenciadores, como el Cannabidiol es un extracto legal, que algunos estudios sugieren favorece la recuperación muscular.
El magnesio beneficia la calidad del sueño, puedes tomarlo en cápsulas o consumirlo en verduras. Asimismo, la inulina nutre las bacterias favorables del intestino y algunos estudios apuntan a que reducen los impactos físicos y psicológicos del estrés.
La cafeína por su parte brinda potencia y eleva la testosterona, así que tomar un café antes de entreno no es mala idea. Para mejorar el sueño la glicina es uno de los suplementos más eficientes y mejora el estado anímico.
La vitamina D3, sugiere la revista Menshealth que ayuda a incrementar la fuerza muscular y es buena para el corazón y los huesos. Con el bicarbonato de sodio hay algunos estudios que demuestran que maximiza la resistencia deportiva.
La creatina es como el santo grial de los deportistas, retrasa la fatiga, brinda potencia y ayuda a la ganancia muscular. Además, el colágeno es favorable para fortalecer las articulaciones y ayuda a aliviar el dolor.
Otros suplementos como tadalafil incrementan el flujo sanguíneo, pero su consumo debe ser controlado. De forma natural, el zumo de remolacha oxigena y favorece el entrenamiento y finalmente la beta alanina es un aminoácido que aumenta la resistencia y favorece el rendimiento deportivo, así como la fuerza.