Los pendientes en la oreja de los hombres no pasan de moda. Si estás pensando en colocarte uno es importante que sigas una serie de pasos importantes para garantizar la curación y cicatrización correcta de los tejidos. Para ello te daremos algunos consejos de los expertos.
Puedes optar por usar una joya medicinal que posee una composición especial que promueve el proceso de reparación de los tejidos y está permitido para el uso en hombres y jóvenes de cualquier edad. La mejor alternativa en este caso es una joya fabricada en material hipoalergénico como el acero quirúrgico o el oro.
Curar el pendiente en pasos sencillos
Para garantizar la cura adecuada de un pendiente es indispensable que conserves una buena higiene y limpieza frecuente, especialmente durante el primer mes, que es el período donde existe mayor riesgo de contaminación o infección.
Es muy importante no tocar la zona del pendiente con los dedos, así como evitar dormir del mismo lado en que se colocó para no aplastar la zona ni provocar molestias.
Aunado a ello, es necesario desinfectar el área dos o tres veces al día, utilizando para ello sustancias como la clorhexidina o alcohol, que se aplican con un bastoncillo tanto en la entrada como en la salida del agujero. Debes girar el pendiente con lentitud para asegurar su movilidad adecuada.
Antes de cada cura debes lavar muy bien tus manos con un jabón desinfectante o utilizar guantes quirúrgicos.
Toma en cuenta lo siguiente
Otro aspecto importante es evitar que el perfume entre en contacto con la zona del pendiente. Además, cuando llegue el momento de cambiar la joya no debes usar un pendiente de menor calidad, pues el riesgo de una infección es mayor en ese caso. Realiza el cambio rápidamente, sin esperar varios días porque puede cerrarse el agujero.
En relación con el tiempo de la cicatrización, todo depende directamente de cada persona y su estilo de vida. Sin embargo, la curación no debe pasar de cuatro a seis semanas.