La vitamina D es una vitamina esencial para el cuerpo que desempeña un papel importante en muchas funciones vitales. Si te preguntas para qué sirve la vitamina D, es producida por el cuerpo cuando la piel se expone a la luz solar. También se encuentra en ciertos alimentos y suplementos.
Para esto sirve la vitamina D
La función principal de la vitamina D es ayudar al cuerpo a absorber el calcio, lo que es esencial para el crecimiento y la salud de los huesos. Sin suficiente vitamina D, el cuerpo no puede absorber adecuadamente el calcio de los alimentos. A su vez puede provocar huesos débiles y enfermedades como la osteoporosis.
Además de su papel en la salud ósea, la vitamina D sirve también para la función muscular y el sistema inmunológico. Algunas investigaciones demuestran que la deficiencia de vitamina D está asociada con un mayor riesgo de enfermedades autoinmunitarias, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
Cuánta se debe consumir
Ante esto y debido a que la vitamina D sirve para diferentes casos, la recomendación es que los adultos consuman al menos 600 UI (unidades internacionales) de vitamina D al día. En el caso de las personas mayores de 70 años la dosis es de 800 UI al día. Para las personas que no obtienen suficiente vitamina D de la exposición al sol o de los alimentos, los suplementos pueden ser una opción efectiva y segura.
Los alimentos que son ricos en vitamina D incluyen el salmón, el atún, las yemas de huevo, la leche fortificada y los cereales fortificados. Además, muchas personas obtienen vitamina D al tomar un suplemento diario de vitamina D3.
La vitamina D es esencial y desempeña un papel importante en la salud ósea, la función muscular y el sistema inmunológico. Ahora que sabes para qué sirve la vitamina D, asegúrate la cantidad necesaria a través de la exposición al sol, la dieta o los suplementos. De esta forma ayudarás a prevenir enfermedades.
Te podría interesar: Estas son las ventajas de comer camarones.