Meriendas para ganar masa muscular

Meriendas para ganar masa muscular
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Si quieres tener mayor musculación, hay meriendas para ganar masa muscular. Verás, no solo debes entrenar duro, sino también alimentarte bien. Una de las claves para lograrlo es consumir meriendas proteicas que te ayuden a estimular la síntesis y la recuperación de tus músculos. Además, las proteínas te aportan saciedad y energía para rendir mejor en tus entrenamientos.

Conoce todo sobre las meriendas para ganar masa muscular

Las meriendas proteicas deben combinarse con otros nutrientes, como los carbohidratos y las grasas saludables, para obtener un balance nutricional adecuado. También es importante hidratarse bien antes, durante y después de hacer ejercicio.

Pancakes proteicas

Relacionado: Cómo ganar masa muscular rápido

A continuación, te presentamos algunas ideas de meriendas para ganar masa muscular que puedes preparar de forma fácil y rápida.

Yogur con fruta y avena. Esta merienda te aporta proteínas del yogur, carbohidratos de la fruta y la avena, y fibra y antioxidantes. Además, puedes elegir el yogur natural o griego, que tiene más proteínas, y la fruta que más te guste.

Yogurt griego desayuno

Atún con tomate. El atún es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, que contiene todos los aminoácidos esenciales. Además, es una de las meriendas para ganar masa muscular porque es rico en omega-3, que beneficia al corazón y al cerebro. El tomate le aporta sabor, vitaminas y licopeno.

ensalada de atún Meriendas para ganar masa muscular

Frutos secos y barritas energéticas. Los frutos secos, como las nueces, las almendras o los pistachos, son alimentos muy nutritivos y energéticos. Además, contienen proteínas, grasas saludables, fibra y minerales. Las barritas energéticas son meriendas para ganar masa muscular y son prácticas y deliciosa. También las puedes comprar o hacer en casa con ingredientes naturales.

Barritas de proteinas

Más opciones

Pollo con albahaca y quinoa. El pollo es una carne magra que aporta proteínas de calidad y poca grasa. La albahaca le da un toque aromático y fresco, además de tener propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. La quinoa es un pseudocereal que contiene proteínas completas, carbohidratos complejos, fibra y minerales. Juntos, son una merienda para ganar masa muscular y es ideal para después de entrenar, ya que favorece la recuperación.

Más: Snacks altos en proteínas

Queso de cabra con huevos y pollo. Esta merienda para ganar masa muscular es rica en proteínas de origen animal, que son las más aprovechadas por el organismo. El queso de cabra tiene menos lactosa y menos grasa que el de vaca, además de ser más digestivo. Los huevos son un alimento completo, que contiene proteínas, grasas buenas, vitaminas y minerales.

Meriendas para ganar masa muscular cottage

Yogur griego con avena. Esta merienda es similar a la primera, pero con más proteínas y menos carbohidratos. El yogur griego tiene el doble de proteínas que el yogur normal, además de ser más cremoso y saciante. La avena le aporta carbohidratos de liberación lenta, fibra y energía. Puedes añadirle fruta fresca o seca para darle más sabor y nutrientes.

Estas son algunas de las meriendas proteicas que puedes incluir en tu dieta para ganar masa muscular. Recuerda que debes adaptarlas a tus necesidades calóricas y nutricionales, así como a tus gustos personales.

Te podría interesar: Pancakes proteicas: lo que necesitas para tus músculos

Compartir:
Te puede interesar:
kylian mbappé real madrid fichaje
Kylian Mbappé y el Real Madrid: El Traspaso del Siglo
mad max actores
Mad Max: Conoce a los Actores que Dieron Vida a la Saga
pistola masaje gun
Masaje Gun: La Herramienta Revolucionaria para el Alivio Muscular
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
tom holland abrir
Tom Holland ícono de la moda y estrella de cine: tejiendo los hilos que lo llevaron a SpiderMan
Últimas noticias
hijos de griselda blanco hijos
Los Hijos de Griselda Blanco: Destino y Legado de una Familia Infame
kylian mbappé real madrid fichaje
Kylian Mbappé y el Real Madrid: El Traspaso del Siglo
mad max actores
Mad Max: Conoce a los Actores que Dieron Vida a la Saga
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio