Si quieres saber cómo debe ser una dieta correcta, es necesario que consultes con los expertos en materia de nutrición. Sin embargo, resulta bastante fácil identificar qué alimentos son más sanos y cómo incorporarlos a tu dieta diaria.
La dieta correcta es aquella que mantiene un equilibrio adecuado entre vegetales y frutas, pescado, legumbres, aceites vegetales, cereales integrales, carnes, entre otros. Además, es indispensable dejar a un lado las grasas trans, los embutidos y la comida rápida.
Así es como puedes llevar una dieta correcta
La dieta correcta nos garantiza buena salud en general. Se trata de un sistema de alimentación basado en la ingesta de macronutrientes como carbohidratos, proteínas y grasas, en las proporciones adecuadas para aportar la energía necesaria al organismo. También es importante consumir micronutrientes como vitaminas y minerales, que ayudan al buen funcionamiento metabólico y físico.
Las características de una dieta saludable son las siguientes:
Completa
Es aquella que contiene todos los nutrientes, por lo que se aconseja la inclusión de alimentos de los tres grupos como la proteína de origen animal, las frutas y verduras y los cereales. Todos deben agregarse en proporciones específicas.
Suficiente
La cantidad de alimentos que se consume debe ser suficiente para cubrir las necesidades nutricionales de cada persona, de acuerdo con su edad y características físicas.
Inocua
Para llevar una dieta correcta, es indispensable evitar las toxinas, los microorganismos nocivos y contaminantes, que pueden ir en algunos alimentos. Por tanto, deben ingerirse en pocas cantidades para evitar el desarrollo de enfermedades.
Variada
Cada comida principal debe estar compuesta por los tres grupos alimenticios principales. Todos los días se pueden preparar de forma distinta, pero siempre en la misma proporción, evitando los excesos. También se debe consumir mucha agua para conservar una buena hidratación.