Cómo hacer una rutina de ejercicios en el gimnasio

Cómo hacer una rutina de ejercicios en el gimnasio
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

Si quieres estar en forma y tener una buena figura, no necesitas pasarte horas y horas en el gimnasio, ni hacer todos los ejercicios posibles. La clave está en saber elegir los movimientos correctos. Esto supone añadir a la programación los que te den los mejores resultados en el tiempo que le puedes dedicar a entrenar. Pero, ¿cómo hacer una rutina de ejercicios en el gimnasio?, te lo contamos.

A la hora de hacer una rutina de ejercicios en el gimnasio, para lograr resultados es importante combinarlo con una dieta equilibrada que te aporte los macronutrientes y calorías que necesitas en función de tus objetivos.

Luce como Thor rutina ejercicios

En este artículo te vamos a guiar y enseñar cómo crear una rutina de ejercicios de gimnasio basada en ciencia. Esto te permitirá ganar masa muscular y fuerza maximizando los resultados. Para ello, debes tener en cuenta los siguientes aspectos-

Aprende a hacer una rutina de ejercicios en el gimnasio

Entrena un mínimo de tres días por semana, hasta un máximo de seis. Recuerda que cada entrenamiento debe durar aproximadamente de 30 a 80 minutos. Además, incluye tanto resistencia como cardiovascular.

Otro de los consejos hacer una rutina de ejercicios en el gimnasio efectiva es entrenar de dos a tres grandes grupos musculares por entrenamiento. Asimismo, haz de 9 a 18 sets por entrenamiento.

Una vez tengas claro esto, puedes hacer una rutina de ejercicios en el gimnasio en base a 5 días de entrenamiento. Ten en cuenta que cada día trabajarás un grupo muscular distinto. No olvides calentar antes de empezar con la rutina, sobre todo la zona que vayas a trabajar, y hacer unos 20-30 minutos de ejercicio cardiovascular al principio o al final del entrenamiento.

Día 1: Pectoral + abdominales

Al hacer una rutina de ejercicios en el gimnasio añade Press banca: 3 series de 12, 10 y 8 repeticiones. Press con mancuernas inclinado: 3 series de 12, 10 y 8 repeticiones. Press declinado con mancuernas: 3 series de 12, 10 y 8 repeticiones. Aperturas en banco inclinado: 3 series de 12, 10 y 8 repeticiones. Crunch abdominal: 3 series de 15 repeticiones y plancha abdominal: 3 series de 30 segundos.

Como sacar músculo
Ejercicios, dieta y descanso te ayudarán con tus objetivos.

Día 2: rutina de ejercicios en el gimnasio de espalda

Hacer una rutina de ejercicios en el gimnasio consiste en trabajar diferentes áreas. Entonces puedes añadir  Dominadas: 3 series de tantas repeticiones como puedas. Después, remo con barra: 3 series de 12, 10 y 8 repeticiones. Para continuar remo con mancuerna: 3 series de 12, 10 y 8 repeticiones por brazo. Asimismo, no olvides el  Jalón al pecho: 3 series de 12, 10 y 8 repeticiones. También puedes añadir hiperextensiones lumbares: 3 series de 15 repeticiones para fortalecer el área.

Cómo hacer una rutina de ejercicios en el gimnasio
Los ejercicios de espalda son adecuados para ganar masa.

Día 3: Hombros + abdominales

Si quieres continuar y hacer una rutina de ejercicios en el gimnasio añade hombros y abdominales al trabajo del día. Comienza con Press militar con barra: 3 series de 12, 10 y 8 repeticiones. Continúa con Elevaciones laterales con mancuernas: 3 series de 12,10,8. Lo mismo puedes hacer con las elevaciones frontales. Cuando se trata de abdominales, los sit up son los mejores, al igual que las planchas.

Ejercicios para el abdomen
Los ejercicios para abdomen son muy variados.

Día 4:

rutina de ejercicios en el gimnasio de piernas

El trabajo de piernas es uno de los más importantes que puedes hacer en una rutina de ejercicios en el gimnasio. Si bien todos los grupos musculares deben fortalecerse, las piernas son la potencia. Por ello, combina movimientos y busca añadir peso. De esta forma, incorpora sentadillas 4 rondas de 8 repeticiones cada una. También puedes hacer lunge e la misma cantidad de repeticiones y series. Para continuar, añade peso muerto y prensa.

Cómo hacer una rutina de ejercicios en el gimnasio
Hay varios ejercicios que pueden ser favorables para piernas y glúteos

Día 5: cardio

Recuerda que al hacer una rutina de ejercicios en el gimnasio aunque trabajes la fuerza, no puedes dejar de lado la actividad cardiovascular. De modo que es importante que añadas a la programación burpees, saltos de cuerda y trote.

Te podría interesar: Cómo ganar masa muscular rápido

Compartir:
Te puede interesar:
imágenes aesthetic
Dominando la Estética en la Fotografía: Inspiración, Técnicas y Consejos para Capturar Imágenes Aesthetic
fnaf
Explorando el Terror y la Intriga de Five Nights at Freddy’s: Una Inmersión en el Mundo de los Animatronics
pulseras para hombre model
Ideas de Estilo: Pulseras para Hombre que Complementan tu Look con Elegancia
outfit casual hombre
Ideas de Outfit Casual para Hombre: Estilo y Comodidad en Cada Ocasión
trajes de novio para boda
Ideas y Consejos para Elegir el Traje de Novio Perfecto: Tendencias y Estilos para Bodas Inolvidables
cortes de cabello hombre 2024
Los Mejores Cortes de Cabello para Hombres en 2024: Tendencias, Estilos y Consejos de Estilismo
Últimas noticias
imágenes aesthetic
Dominando la Estética en la Fotografía: Inspiración, Técnicas y Consejos para Capturar Imágenes Aesthetic
fondos de pantalla aesthetic
Explora la Estética Visual con Fondos de Pantalla Aesthetic: Inspiración, Tendencias y Descargas Gratuitas
música electrónica
Descubre el Fascinante Mundo de la Música Electrónica: Orígenes, Géneros y Tendencias Actuales
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio