Cómo evitar las estrías del gym

Cómo evitar las estrías del gym
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Probablemente sepas que las estrías son marcas que aparecen en la piel cuando se rompen las fibras elásticas. Estas se producen debido a un estiramiento excesivo. Esto puede ocurrir cuando se practica ejercicio físico intenso, especialmente el levantamiento de pesas, y se produce un rápido aumento de la masa muscular. Por ello, aquí te contamos cómo evitar las estrías del gym.

Recomendaciones para evitar las estrías del gym

Aumentar el peso y el volumen muscular de forma gradual y progresiva, sin forzar ni sobrecargar los músculos. Esto dará tiempo a la piel a adaptarse al cambio y evitará que se sobrepase su límite de elasticidad.

masa muscular

Además, para evitar las estrías del gym, se recomienda llevar una dieta equilibrada y variada, rica en proteínas, grasas saludables y carbohidratos complejos. Estos nutrientes son esenciales para la formación y reparación de los tejidos musculares y cutáneos. Asimismo, se debe consumir suficiente agua para mantener la piel hidratada y flexible.

Comida saludable. Cómo obtenemos la salud física

De igual modo, puedes aplicar cremas o aceites hidratantes y nutritivos en las zonas más propensas a las estrías, como los brazos, los hombros, los muslos o el abdomen. Estos productos ayudan a mejorar la elasticidad y la resistencia de la piel, así como a prevenir las estrías del gym por la sequedad y la descamación. Se recomienda masajear la piel con movimientos circulares para favorecer la absorción y la circulación sanguínea.

masajes relajantes

Otros consejos

Por otro lado, para evitar las estrías del gym, limita el consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias que puedan dañar la salud de la piel y alterar el equilibrio hormonal. Estos hábitos pueden provocar una disminución de la producción de colágeno y elastina, que son las proteínas que le dan firmeza y elasticidad a la piel.

Además, para evitar las etarias del gym protege la piel del sol con un factor de protección alto. También, evitaa las exposiciones prolongadas o en horas de mayor radiación. El sol puede debilitar y envejecer la piel, así como acentuar el color de estas marcas.

Protector solar para la cara Cómo evitar las estrías del gym
El protector solar se debe aplicar diariamente.

Siguiendo estos consejos, podrás prevenir las estrías del gym y mantener tu piel sana y bonita. Recuerda que las estrías no son un problema grave de salud, pero pueden afectar a tu autoestima y a tu imagen corporal. Si ya tienes estrías, puedes consultar con tu médico o dermatólogo sobre los posibles tratamientos para reducirlas o eliminarlas.

Te podría interesar: Estas 5 sudaderas de PUMA que son ideales para el gym

Compartir:
Te puede interesar:
mad max actores
Mad Max: Conoce a los Actores que Dieron Vida a la Saga
fiv
Fertilización In Vitro: Un Camino hacia la Paternidad
pistola masaje gun
Masaje Gun: La Herramienta Revolucionaria para el Alivio Muscular
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Últimas noticias
mad max actores
Mad Max: Conoce a los Actores que Dieron Vida a la Saga
fiv
Fertilización In Vitro: Un Camino hacia la Paternidad
revision ocular
Cáncer Ocular: Todo lo que Necesitas Saber
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio