¿Sabes cómo cuidas tu salud integral? Esto es algo muy relevante, pues de ello depende tu bienestar general. Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ofrece una serie de consejos y hábitos que permiten conservar tu bienestar y el de tu familia.
El cuidado integral de la salud, es un tema que atañe a todos los ciudadanos, así como las instituciones públicas, quienes deben velar por establecer políticas eficientes relacionadas con este tema.
Consejos de la OMS sobre cómo cuidar tu salud integral
De acuerdo con las recomendaciones de la OMS, la conservación de una buena salud integral es posible. Solo deben llevarse a cabo algunos hábitos sencillos, que se adquieren dese la infancia.
- Llevar una dieta saludable
- Aplicarse las vacunas que refuerzan el sistema inmune.
- Mantener una actividad física activa y todos los días. El ejercicio depende de las condiciones y necesidades de cada persona.
- Evitar o reducir al máximo el consumo de alcohol.
- Buscar lo métodos más eficientes para gestionar el estrés, ansiedad y otras condiciones de salud mental.
- Evitar por completo el consumo de tabaco, en cualquiera de sus presentaciones.
- No conducir los vehículos a velocidades excesivas, ni bajo los efectos del alcohol.
- Conservar una buena higiene personal en todo sentido.
- Asegurarse de conservar prácticas sexuales seguras, evitando así el desarrollo y propagación de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).
- Visitar al médico de forma periódica, a fin de detectar enfermedades de manera temprana, para tratarla correctamente.
- Usar siempre el cinturón de seguridad al conducir el automóvil, así como llevar el casco y equipos de protección al andar en moto o bicicleta.
- Las mujeres deben tratar de amamantar a los bebés cuanto sea posible, para garantizar la buena salud de los niños.
Si sigues todos estos consejos, encontrarás la fórmula más adecuada sobre cómo cuidas tu salud integral y la de toda tu familia. De esa manera, alargas tu período de vida y el de los tuyos.