Una vez que decides activar tu cuerpo para perder algunos kilos de más sueles preguntarte qué actividad te beneficia más al respecto: ¿caminar o correr? Cualquiera de ellas te ayuda a quemar las calorías y grasa de tu cuerpo. Sin embargo, es un proceso largo que exige constancia y disciplina.
Tanto caminar como correr son ejercicios de cardio, es decir, que estimulan la adecuada circulación de la sangre en tu cuerpo. Así mismo, favorecen la eliminación de toxinas por medio del sistema linfático y la quema de la grasa acumulada en el cuerpo.
Caminar o correr: Esto es lo que dice la ciencia
Caminar y correr tienen la propiedad de elevar el consumo energético del cuerpo. No obstante, una actividad es más intensa que la otra, por lo que ese gasto calórico no es igual en ambos casos.
Esto quiere decir que al correr se consume el doble de energía que al caminar, aunque la diferencia no es tan elevada. Pero si quieres perder peso con más rapidez entonces comienza a correr, iniciando con una distancia corta, que vas incrementando a medida que avanzas en el entrenamiento.
Un estudio de Journal of Strength and Conditioning Research reveló que las personas con una condición física promedio queman más calorías al correr que al caminar. Incluso, demostró que el gasto energético continúa después del ejercicio.
Más allá de estos datos, debes considerar que solo hacer ejercicio no basta para perder los kilos extra de tu cuerpo. El entrenamiento corporal debe ir acompañado de una alimentación y estilo de vida saludable. Solo de esa manera es posible observar mejores resultados en poco tiempo.
En este punto, lo más importante es que des el primer paso para entrenar, ya sea corriendo o caminando, y que seas persistente para lograr los objetivos planteados en el tiempo que has estimado para ello.