La proteína vegana en polvo está ganando fuerza entre quienes llevan una vida fitness. Para algunos expertos, la vegana es más saludable que la hecha a partir de suero de leche Su aporte en proteína es igual o mayor y se digiere más rápido. Además, es un alimento bajo en azúcar.
El consumo de proteína vegana rara vez se hace por decisión propia. Muchas personas toman este complemento como consecuencia de alguna alergia o rechazo a la proteína de suero de leche. No obstante, es una excelente alternativa para acompañar los batidos post entreno.
Beneficios de la proteína vegana
Los beneficios de este tipo de proteína son extensos, pues favorece la digestión, es más sana, alta en fibra y baja en azúcar. De hecho, es tan favorable que no hay contraindicaciones para las personas que no hacen ejercicio.
Verás, la vegana es equilibrada y favorece en un sistema de dieta saludable, para quienes deseen cuidarse, aunque no estén relacionados con el deporte. Al mismo tiempo, quienes entrenan también pueden disfrutar de sus aportes.
Esta proteína se puede tomar en forma de batidos y añadir avena, mejorará su sabor, la hará más densa y seguirá siendo un complemento apto tanto para vegetarianos como para quienes consumen carnes convencionales, en ambos casos servirá para cumplir la dosis recomendada en la dieta.
La preparación de estos batidos es muy sencilla, por lo general se debe usar la medida indicada por el fabricante, añadir agua, avena, alguna fruta, licuar y consumir, solo con esto tendrás todos los aportes necesarios.
Recuerda que debes optar por productos de calidad y certificados, solo de esta forma habrá garantía de que los ingredientes son de alta calidad y que la concentración de vitaminas, minerales y proteína son los indicados.