El rumor ha cobrado fuerza y ahora todo indica que es cierto, ambas marcas han marcado un acuerdo (de alto nivel en números) con el que se unirán para el desarrollo, fabricación y distribución de una línea llamada Balmain Beauty.
La firma de lujo de alta moda Balmain ya tenía un tiempo interesado en una línea de belleza y de acuerdo con el portal Highxtar, el momento ha llegado de la mano de Estée Lauder. Según se ha podido conocer, el lanzamiento de esta primera colección se estima que saldrá para el otoño del 2024 y el concepto es claro, las firmas pretenden con esto crear una transformación en el “mundo de la belleza de lujo y alta costura”.
Balmain
Con esta colaboración, la casa estadounidense de cuidados de belleza Estée Lauder, tiene ya su tercer socio, ya que en el pasado dos firmas de moda se han unido a la compañía de productos de cuidado.
En cuanto a Balmain, no necesita carta de presentación, esta firma francesa de alta moda fue fundada por Pierre Balmain en la década de los 40 y funciona desde el 2011 bajo la dirección, concepto y estética de Olivier Rousteing. Además de ropa, esta firma también cuenta ya con una línea exclusiva para el cabello y peinados que incluye accesorios.
La idea con esta asociación es clara, ambas marcas quiere expandir sus límites y reflejar su estética sin comprometerla. En este sentido, el director creativo de Balmain ha expresado “Desde hace más de una década hemos ampliado los límites de lo posible en el mundo de la moda. Siempre hemos querido reflejar la forma en que las diversas generaciones de hoy quieren vivir y vestir”, señaló.
Asimismo, dijo el diseñador que la colaboración con el grupo Estée Lauder respeta el concepto de la firma y la visión que tienen como marca individual, “Estée Lauder dejó claro que apoyaba la singular visión de Balmain, así como nuestra ambición de alterar el paradigma global de la belleza de lujo”, concluyó Olivier Rousteing.