¿Sabías que existen 2 problemas de salud que ocasiona el sedentarismo? Son considerados como los más relevantes. Sin embargo, no son los únicos, por lo que es importante evitarlos, haciendo ejercicio de forma frecuente.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, todos los años mueren cerca de dos millones de personas, por enfermedades asociadas al sedentarismo. Es por ello que te hablaremos de dos de las causas de esta realidad, que afecta todos los países.
Principales problemas de salud que ocasiona el sedentarismo
El sedentarismo o inactividad física, es una condición que conlleva una serie de enfermedades, que son potencialmente mortales si no se tratan a tiempo. Es por ello que te hablaremos de 2 problemas de salud que ocasiona el sedentarismo en tu cuerpo.
La obesidad
La obesidad es el principal problema de salud que provoca el sedentarismo. Tanto hombres como mujeres la desarrollan, especialmente cuando llevan una dieta cargada de grasas, calorías y carbohidratos, sin hacer ningún tipo de actividad física.
Cuando consumes más calorías de las que quema tu cuerpo, ellas se convierten en grasa, que se acumula en todo el cuerpo. Esto puede provocar complicaciones de salud, especialmente en el corazón y el sistema circulatorio.
Esto puede prevenirse fácilmente, solo tienes que hacer una actividad física, al menos durante 30 minutos al día, tres días a la semana. En caso de que lleves una agenda muy ocupada, puedes establecer solo una rutina de solo 21 minutos, con ejercicios de resistencia.
Diabetes tipo 2
Otro de los problemas de salud que ocasiona el sedentarismo es el aumento de la glucosa en la sangre. Esto se debe a que la inactividad física reduce la sensibilidad a la insulina. Dicha condición provoca el desarrollo de la diabetes, porque las células ya no responden a esa sustancia y el organismo comienza a necesitarla.
Uno de los factores de riesgo para la diabetes es la obesidad. Por tanto, si eres obeso y sedentario, lo más probable es que resultes diabético, si no comienzas a ejercitar tu cuerpo de manera regular.