Whisky más finos: cómo reconocerlos y disfrutarlos

Whisky más finos
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

Los Whisky más finos son una de las bebidas alcohólicas más apreciadas y consumidas en el mundo. Se trata de un destilado de cereales, como la cebada, el maíz o el centeno. Se envejece en barricas de madera durante un tiempo variable. Existen diferentes tipos y categorías

Entre los whiskies más finos se encuentran los que tienen una calidad superior, una antigüedad mayor y una producción limitada. Estos suelen tener un precio elevado, debido a su exclusividad y a su prestigio. Algunos de ellos son considerados verdaderas obras de arte. Además, cuentan con premios y reconocimientos internacionalmente.

A continuación, te presentamos algunos de los whiskies más finos que existen, según la revista Forbes y otras fuentes especializadas.

Los whisky más finos del mercado

Macallan Fine and Rare 1939: Este whisky escocés es uno de los más antiguos y caros del mundo. Se destiló en 1939 y se embotelló en 2002, tras 62 años de maduración. Además, tiene un color ámbar oscuro y un sabor a frutos secos, especias y humo. Su precio ronda los 10.000 dólares la botella.

Whisky mA%C2%A1s finos macallan - Whisky más finos: cómo reconocerlos y disfrutarlos
Referencial

Glenfiddich 40 años: Este es uno de los whisky más finos. Procede de escocia y ganó la Medalla de Oro que otorga la revista Whisky Magazine en el 2003. Además, fue considerado en su momento como el más fino del mundo. En su descripción se dice que es profundo y complejo, con capas de sabor a chocolate y miel. Su precio ronda los 2.500 dólares la botella.

Glenfiddich 40 aA%C2%B1os whiky finos - Whisky más finos: cómo reconocerlos y disfrutarlos

Yamazaki 50 años: Este es otro de los whisky japonés más fino. De hecho, es el más caro de Asia y el segundo más caro del mundo. Se destiló en 1955 y se embotelló en 2005, tras 50 años de maduración. Tiene un color rojo intenso y un sabor a frutas maduras, vainilla y madera. Su precio ronda los 133.000 dólares la botella.

Dalmore 62 años: Este whisky escocés es el más caro y uno de los más finos del mundo. Se destiló en 1943 y se embotelló en 2005, tras 62 años de maduración. Además, tiene un color dorado brillante y un sabor a caramelo, naranja y chocolate. Su precio ronda los 250.000 dólares la botella.

Dalmore 62 aA%C2%B1os - Whisky más finos: cómo reconocerlos y disfrutarlos

Disfruta con una buena etiqueta

Para disfrutar de estos whiskies más finos, se recomienda tomarlos solos o con un poco de agua mineral, para apreciar mejor sus aromas y sabores. También se aconseja usar un vaso ancho y bajo, como el típico vaso de whisky o el vaso Glencairn, que permite captar mejor las notas olfativas. Por último, se sugiere beberlos con moderación y respeto, pues son bebidas únicas e irrepetibles.

Te podría interesar: El whisky más vendido del mundo

Compartir:
Te puede interesar:
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Playas de México
Playas México más impresionantes para disfrutar
Dónde ver Coraline
¿Dónde ver Coraline?
Señales será una niña
10 señales de que será niña
Famosos que viven en rancho San Francisco
Famosos que viven en rancho San Francisco
Qué son deportes de conjunto
¿Qué son deportes de conjunto?
Últimas noticias
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Playas de México
Playas México más impresionantes para disfrutar
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio