Steve Aoki será uno de los tripulantes en la primera misión civil que llegará a la luna con SpaceX. El Dj habría sido invitado por el millonario Yusaku Maezawa.
Los viajes espaciales dejaron de ser una invención que solo se ve en las películas de ciencia ficción. Desde hace un par de años son una realidad que no solo es exclusiva para los astronautas. Ahora, cualquiera (con dinero) puede llegar a los confines del espacio y viajar más allá del planeta.
Esto es lo que hará el DJ Steve Aoki, quien será parte de los tripulantes en la primera misión civil de SpaceX que saldrá a la conquista de la luna. El también diseñador y empresario formará parte de este selecto grupo por “DearMoon”.

Se trata de un proyecto que planificó el magnate japonés Yusaku Maezawa. Este hombre compró ya los boletos para una misión. Su intención es que los asientos estén repletos de personas talentosas. De hecho, tiene en mente aspiraciones artísticas únicas en el satélite natural de la tierra.
Maezawa tiene una importante fortuna gracias a su tienda minorista en línea. De acuerdo con Forbes, su patrimonio se estima en 1,700 millones de dólares. Este empresario lanzó una convocatoria y recibió cerca de un millón de postulaciones para ser parte del proyecto. Solo 10 personas fueron seleccionadas.
La selecta lista de SpaceX
Según se ha podido conocer, la lista está conformada por algunos invitados de primer nivel y muy diversos. Entre ellos están Steve Aoki, el cantante de K-pop Choi Seung Hyun, la artista fotográfica Rhiannon Adam, el fotógrafo Karim Ilya, una intérprete checa y un actor indio, mientras que la snowboarder olímpica estadounidense, Kaitlyn Farrington, pertenece al equipo de respaldo.

Esta tripulación irá a la luna gracias a la empresa Space X, propiedad de Elon Musk. Sin embargo, no está previsto que toquen el satélite. Solo volarán alrededor de él y después retornarán a la tierra. Todo el trayecto tiene una duración estimada de 6 días.
El millonario japonés ya tiene algo de experiencia con estos viajes. En el 2021 viajó a la Estación Espacial Internacional junto a un camarógrafo y un asistente en la nave Soyuz lanzada desde Kazajstán.