Fue en el año 1972 cuando el auto deportivo Porshe Carrera 911 se vio por primera vez. De inmediato se convirtió en uno de los favoritos. Al sol de hoy, 50 años después de su lanzamiento, es un ícono tanto de las pistas como en general. La celebración del aniversario celebra la marca de relojes de ultra lujo Tag Heuer. Presentó dos modelos de edición limitada que están inspirados en el Porsche 911 Carrera RS.
Este auto es legendario dentro de la firma. La a alianza entre TAG Heuer y Porshe comenzó en el año 2021. Es por ello que la firma de relojes optó por sumar estas propuestas a su línea regular.
Características de los relojes inspirados en el Porsche 911 Carrera
Ambos relojes se inspiran en el coche, pero son distintos entre sí a pesar de que conservan el código estético que caracteriza a la marca. Cuentan con una tonalidad rojo o azul que recuerda el coche de carreras.
En este sentido, de acuerdo con el CEO de TAG Heuer Frédéric Arnault, el TAG Heuer Carrera es un tributo creado con la intención de manifestar el carácter y la potencia del automóvil deportivo. El cronógrafo tiene una estética deportiva y con presencia de lujo, pero se ajusta en diferentes ocasiones porque ha sido diseñado para ser versátil.
En el caso del TAG Heuer x Porshe cuenta con pulsadores de arranque, flyback y un calibre Heuer que brindó precisión, con una reserva de marcha de 80 horas y una masa oscilante inspirada en el volante del Porsche, detalla la revista Muy Cosmopolitas.
Es un modelo de lujo que está dotado de materiales de alta calidad, como malla de cuero de cocodrilo, una hebilla reforzada y algunos detalles añadidos en oro rosado, de modo que es imponente y único, una pieza exquisita y singular.
Esta es una colección que une a dos grandes. Los relojes y las carreras siempre han ido de la mano y Porshe y Tag Heuer son leyendas que hacen historia dentro y fuera de las pistas. Setlev von Platen, miembro de Porsche expresó que hay una filosofía en conjunto y un amor por los productos exclusivos, esos que integran herencia e innovación.