Que es demisexual significado

orientación sexual
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Las orientaciones sexuales son muy extensas, entre ellas, la demisexualidad se define por la ausencia de atracción sexual primaria. Es decir, la que se basa en el aspecto físico o en la información superficial de una persona. Si quieres saber qué es demisexual y su significado, ten presente que son personas que sólo experimentan atracción sexual secundaria. Su deseo surge después de conocer a alguien más profundamente y establecer un vínculo emocional con esa persona.

demisexualidad
La demisexualidad forma parte del espectro asexual

La demisexualidad forma parte del espectro asexual, que abarca a las personas que no sienten o sienten muy poco interés o deseo sexual. Sin embargo, los demisexuales se diferencian de los asexuales en que pueden sentir atracción sexual hacia alguien con quien tienen una conexión emocional estrecha. Por otro lado, los asexuales no sienten atracción sexual hacia nadie.

Detrás del significado de demisexual

La demisexualidad también se distingue de otras orientaciones sexuales como la heterosexualidad, la homosexualidad o la bisexualidad. Estas se basan en el género de la persona por la que se siente atracción. Los demisexuales pueden sentirse atraídos por personas de cualquier género, siempre y cuando tengan una relación afectiva con ellas.

Que es demisexual significado
No es una elección ni una condición patológica, sino una forma natural

Además, demisexual no es una elección ni una condición patológica, sino una forma natural y válida de experimentar la sexualidad. Tampoco implica que los demisexuales sean fríos, tímidos o indecisos. Simplemente necesitan más tiempo y confianza para sentirse atraídos sexualmente por alguien.

Demisexual

Características que definen la orientación

Algunas características que pueden indicar que una persona es demisexual son, que no siente atracción sexual por desconocidos o por personas que sólo conoce superficialmente. Además, no le interesan las citas casuales, las aventuras de una noche o el sexo sin compromiso. Asimismo, prefiere tener relaciones sexuales con personas que son sus amigas o parejas sentimentales.

De igual modo, el significado de demisexual supone sentir un vínculo emocional fuerte con alguien para sentirse atraído sexualmente por esa persona. No le afecta el aspecto físico o la apariencia de las personas por las que se siente atraído. No entiende el concepto de amor a primera vista o de flechazo.

orientación sexual

Si te identificas con estas características, puede que seas demisexual. Sin embargo, no hay una forma única ni correcta de serlo ya que cada persona vive su sexualidad de forma diferente. Lo importante es aceptarse y respetarse a uno mismo y a los demás, sin importar cómo se sienta o exprese su atracción sexual.

Te podría interesar: Por estas razones deberías explorar medio Oriente

Compartir:
Te puede interesar:
kylian mbappé real madrid fichaje
Kylian Mbappé y el Real Madrid: El Traspaso del Siglo
mad max actores
Mad Max: Conoce a los Actores que Dieron Vida a la Saga
cielo en houston texas
Clima en Houston, Texas: Todo lo que Necesitas Saber
pistola masaje gun
Masaje Gun: La Herramienta Revolucionaria para el Alivio Muscular
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
Últimas noticias
hijos de griselda blanco hijos
Los Hijos de Griselda Blanco: Destino y Legado de una Familia Infame
kylian mbappé real madrid fichaje
Kylian Mbappé y el Real Madrid: El Traspaso del Siglo
mad max actores
Mad Max: Conoce a los Actores que Dieron Vida a la Saga
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio